Perú Week: la cocina peruana ya tiene su gran evento en Buenos Aires

En pocos días más se lanzará la semana dedicada a promocionar la gastronomía peruana.

De más está decir que hace rato que la cocina peruana dejó de ser tendencia, ni siquiera una moda, para transformarse en parte de la cultura culinaria de Buenos Aires. Ya sea en bodegones como en los restaurantes de alta gama, en la modalidad de cevichería, pollo a la brasa, cocina limeña o del Norte, los activos culinarios peruanos tienen mucho protagonismo.

Y, para apoyar este buen presente, es que la semana que viene, en la embajada del país andino, se lanzará una nueva edición de Perú Week en Argentina, una campaña de promoción que transcurre del 19 al 26 de agosto y que permitirá acceder a más de 60 paquetes de viajes y disfrutar del patrimonio cultural, natural y gastronómico del Perú, así como degustar de la deliciosa comida peruana en más de 20 restaurantes de Buenos Aires.

Dentro del marco de Perú Week en Argentina, cuatro cocineros visitarán el país para presentar la riqueza y variedad de su cocina que llevó al Perú a ser elegido por séptimo año consecutivo como el mejor destino gastronómico del mundo en los WTA. José del Castillo, Coco Tomita, Martha Palacios y Mónica Huerta son los cuatro cocineros referentes de la gastronomía peruana, especializados en distintos tipos de cocina, que serán parte de la delegación que además se presentará en la feria Masticar este año, junto al genial Gastón Acurio.

Durante los cuatro días de Masticar, los chefs participarán en una serie de actividades y talleres en el Auditorio; se realizará una clase especial de pisco; en el Mercado habrá una importante selección de productos típicos, y se realizarán diversas degustaciones como quinoa precocida, smoothies, snacks y café, entre otros.

El responsable de esta acción es Promperú, ente que desde el año 2013 realiza el Perú Week en diferentes países latinoamericanos. Esta acción ha beneficiado a más de 11.000 viajeros de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador con ofertas de viaje a destinos peruanos. Este año se realizará nuevamente en la Argentina, y en pocos días más estará disponible la información acerca de las promociones y descuentos haciendo clic aquí.

¿Qué te parece la cocina peruana?


Author: cucinare

Enterate por qué ahora te gustan los alimentos que odiabas cuando eras chico

La evolución del gusto tiene una explicación científica. ¿Alguna vez...

Comida y cambio climático: la dieta que salvará al mundo

Naciones Unidas informó cómo tenés que cambiar tus hábitos alimenticios...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *