Consejos para cocinar la mejor tortilla de papas

Con estos tips, vas a poder preparar un plato delicioso, clásico y barato. ¡No te lo pierdas!

La inmensa inmigración española que llegó a la Argentina nos trajo también la costumbre de comer la deliciosa tortilla de papas que, cuando está bien hecha, es un manjar difícil de resistir.

Por eso, para que la puedas hacer en tu casa como si fueras el cocinero del mejor bodegón porteño es que te pasamos estos tips para que salga espectacular y sorprendas a todos tus amigos. Y, además, te pasamos la receta del Club Chacabuco, uno de los mejores lugares donde degustarla.

#1. Papas y huevos. Para que sea de primera, tenés que elegir ingredientes de primera. Y eso tiene mucho que ver con las papas y los huevos que utilices. También usá un buen aceite de oliva extra virgen, papas viejas (porque las nuevas largan demasiado almidón) y huevos orgánicos, si es posible.

#2. Proporciones. La relación entre la cantidad de papas y huevo es fundamental para que la tortilla no te salga ni demasiado líquida, pero tampoco que sea un ladrillo. La regla de los expertos marca un kilo de papas (entre 6 y 8 papas) por cada 8 huevos.

#3. Cocción de las papas. Lo más común es cortar las papas en rodajas finas, con el aceite suficientemente caliente para que las papas no absorban demasiado aceite. Cuando las papas estén listas, quitale el exceso de aceite y agregale los huevos batidos. Luego, antes de pasar a la sartén, dejá en reposo la mezcla durante 5 minutos.

#4. Sal. Agregá la sal a los huevos, no a la papa ni a la cebolla.

#5. Cebolla. Podés hacerla con o sin, en este punto no hay unanimidad.

#6. Elaboración. Usá una sartén con teflón a la que le ponés solo unas gotas de aceite y, una vez caliente, colocás la mezcla de papas, huevo y cebolla. La dejás un rato en el fuego hasta que el huevo se cocine, y luego la das vuelta ayudándote con un plato. El tiempo de cocción es a gusto de cada cocinero. Cuanto más la dejás, más cocida y menos baveuse te va a salir.

#7. No taparla. Nunca la tapes mientras esté caliente, porque lo único que vas a hacer es que la tortilla se siga cocinando. Guardala tapada recién cuando se haya enfriado del todo.

¿Cómo te gusta hacer la tortilla?


Author: cucinare

Cuando la pastelería se transforma en un arte del bordado

Una artista pastelera canadiense elabora unas tortas que daría la...

Estos son los ganadores del Torneo Federal de Chefs 2019

En HOTELGA 19 se vivió la Gran Final de la...

2 Comentarios

  1. VIRGINIA dice:

    Excelente explicación,la estoy haciendo

  2. Marta Tobia dice:

    Q rica la tortilla de papas!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *