Tiene 2 pisos y 18 tipos de carne: la pizza de moda en Japón

Se llama Montaña de carne y pesa 2 kilos.

En Japón lo llaman nikku mountain (montaña de carne) y es el plato de moda entre los jóvenes japoneses. Aunque no lo parezca, se trata de una pizza de dos pisos, lo que la convierte en un sándwich gigante relleno de carne de 18 tipos: una verdadera excentricidad que está enloqueciendo a los nipones.

¿En qué consiste? En una colección de distintas carnes, intercaladas por dos discos de pizza y mucho queso derretido por todos lados.

La parte superior de este sándwich pantagruélico contiene cuadrada, trozos de hamburguesa, lomo de cerdo, dos tipos de panceta cortada en cubos, salchicha bávara, salamín, mini salchichas de Viena, de cerdo e italiana.

Mientras que la pizza de la “planta baja” lleva como topping costillas de ternera, Wagyu (carne de res japonesa), pollo, carne picada, carne bañada en salsa picante, carne de taco y jamón crudo.

El creador de este plato es la cadena de pizzerías japonesa Aoki’s, muy reconocida en el país asiático por sus pizzas raras, como la que trae globos oculares encima de la masa, todo un homenaje a las películas de zombies. En cuanto a la pizza de 18 tipos de carne, se la puede pedir en cualquier local de la cadena y cuesta 26,50 dólares.

¿Te tienta probar algo así?


Author: Cucinare

Mauro Colagreco, mejor cocinero del mundo según sus colegas

Más de 6.000 chefs franceses lo eligieron como el mejor...

Alimentación saludable: la dieta de las 30 plantas

Enterate por qué es tan importante que diversifiques tu alimentación...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.