En Japón lo llaman nikku mountain (montaña de carne) y es el plato de moda entre los jóvenes japoneses. Aunque no lo parezca, se trata de una pizza de dos pisos, lo que la convierte en un sándwich gigante relleno de carne de 18 tipos: una verdadera excentricidad que está enloqueciendo a los nipones.
¿En qué consiste? En una colección de distintas carnes, intercaladas por dos discos de pizza y mucho queso derretido por todos lados.
La parte superior de este sándwich pantagruélico contiene cuadrada, trozos de hamburguesa, lomo de cerdo, dos tipos de panceta cortada en cubos, salchicha bávara, salamín, mini salchichas de Viena, de cerdo e italiana.
Mientras que la pizza de la “planta baja” lleva como topping costillas de ternera, Wagyu (carne de res japonesa), pollo, carne picada, carne bañada en salsa picante, carne de taco y jamón crudo.
El creador de este plato es la cadena de pizzerías japonesa Aoki’s, muy reconocida en el país asiático por sus pizzas raras, como la que trae globos oculares encima de la masa, todo un homenaje a las películas de zombies. En cuanto a la pizza de 18 tipos de carne, se la puede pedir en cualquier local de la cadena y cuesta 26,50 dólares.
¿Te tienta probar algo así?
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…