Guiso de hormigas, uno de los 7 platos más raros del mundo

Vino de ratones, feto de pato, jugo de ojo de oveja, algunas rarezas que, en otras partes del mundo, son un manjar.

Para muchos extranjeros, comer criadillas puede llegar a ser difícil. Pero para los fanáticos de las achuras, los testículos del toro pueden llegar a ser un manjar, como la lengua de vaca, o los chinchulines. Pero esto mismo sucede en otros países donde los platos son realmente difíciles de probar para un argentino.

Te mostramos una selección de 7 de las preparaciones más raras del mundo.

#1. Vino de ratones. En China acostumbran preparar un vino que ha sido fermentado durante un año con crías de ratones. Los chinos consideran que sirve para curar problemas de hígado, piel y el asma.

#2. Jugo de ojo de oveja. Los mongoles tienen a este jugo en alta estima, ya que según ellos es infalible para curar la resaca. El jugo es de tomate, con vinagre y ojos de oveja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The eye is watching you! 👁

Una publicación compartida de Disgusting Food Museum (@disgustingfoodmuseum) el

#3. Feto desarrollado de pato. El balut es considerado un manjar en Filipinas, y consiste en un huevo fertilizado y cocinado, que cuando se abre descubre a un pequeño feto de pato de 18 días, con su pico y huesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Egg and a partially developed embryo 😋 #balut #ph

Una publicación compartida de Shyna (@shienabrunbrun) el

#4. Casu Marzu. Este queso de la región italiana de Cerdeña se caracteriza porque su nombre significa “queso podrido”. Está elaborado con leche de oveja muy cremosa y, cuando te lo acercás a la boca, podés ver las larvas de mosca que habitan en su interior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Da mario #casumarzu #formaggioconibachi #gazzu

Una publicación compartida de fabio farina “il Farinosse” (@farinosse) el

#5. Escorpiones, caballitos y estrellas de mar. Los chinos tienen un proverbio que dice que se comen todo lo que tenga 4 patas, menos las mesas y las sillas, y todo lo que vuela, menos los aviones. Así que no debería sorprender que coman estas delicatessen. Algunos están tan frescos que todavía se mueven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yummi #wangfujing #nightmarket #snackstreet #beijing #friedscorpions #friedstarfish #friedseahorse #crunchysnacks

Una publicación compartida de @ chrs_tph el

#6. Escamoles. Este plato forma parte de la cocina mexicana. En idioma nahuátl significa “guiso de hormigas”. Los escamoles son larvas de hormigas y son considerados un alimento súper Premium y muy caro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🐜😋🍴Sopes de escamoles. Los escamoles son larvas de la hormiga, muy apreciadas en México desde tiempos prehispánicos. .. Hoy en día son vistos como alimento exótico. Son un alimento de temporada; la recolección se realiza los meses de marzo y abril, cerca de la Semana Santa. .. 🇫🇷 Les escamoles sont les larves des fourmis, elles sont très populaires au Mexique depuis l’époque préhispanique. .. De nos jours, ils sont considérés comme des aliments exotiques. Ils sont des aliments de saison; la récolte a lieu pendant les mois de mars et avril, à l’approche de la semaine Sainte. .. … #escamoles #comidaexotica #metepec #toluca #mexico #gourmet #comidatipica #semanasanta #tradiciones #haciendasanmartin #lamarquesa

Una publicación compartida de Pamela Nutri-Fitness 👩🏽‍🌾 (@pamela.nutrifitness) el

#7. Tarántulas. En Camboya acostumbran a comerlas crujientes, en puestos en la calle. Quienes las han probado consideran que su sabor es parecido al del pollo.

¿Te animarías a probar alguno de estos platos?


Author: Cucinare

Ravioles, la pasta rellena que no es tan italiana

Cruza toda la geografía de Italia y es una de...

Five o’clock tea: una costumbre de origen real

Te contamos de dónde viene la costumbre inglesa de tomar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.