En la Argentina, una de cada 100 personas es celíaca, lo que para la ciudad de Buenos Aires da un total aproximado de 30.000 celíacos. Pero para toda esta gran cantidad de personas que sufren una intolerancia al gluten, las opciones de restaurantes libres de contaminación cruzada son muy reducidas: tan solo 4 establecimientos gastronómicos son 100% gluten free, mientras que hay muchos más que ofrecen algunos platos sin TACC, aunque siempre existe la duda de dónde fueron elaborados para evitar que se contaminen.
Entre los restaurantes a los que se puede optar sin riesgo están:
#1. Sintaxis. Fue el primer restaurant gluten free de la Argentina, donde toda su carta es apta para celíacos. Desde opciones saladas a dulces, pasando por pastelería que venden en su local que se encuentra en la parte delantera del salón comedor. Nicaragua 4849, Palermo.
#2. Despacho de sabores. Un café que ofrece algunos platos salados y muchos delicatessen dulces. Su menú del día varía diariamente. Bonpland 1617, Palermo.
#3. La Pastronería. Su plato estrella es su famoso sándwich de pastrón tiernizado en pan tipo pretzalej de mandioca. Pero hay otras opciones como pizzas o chocotorta. El Salvador 6026, Palermo.
#4. Cocelia. Se caracteriza más por lo dulce, pero ofrece algunas opciones saladas como sándwiches, tartas, pizzas y empanadas. Av. Acoyte 449, Caballito.
#5. Cooking Time. Esta es una panadería que ofrece en su salón algunos platos sin TACC. Solía tener mesas para almorzar, pero ahora solo venden comidas ya elaboradas. Laprida 1954, Recoleta.
¿Qué otras opciones gluten free 100% conocés?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.