Puchero: secretos para que te salga perfecto

Te damos algunos tips para no fallar la próxima vez que lo quieras preparar en casa.

Seguro que recordás la famosa escena de la película Esperando la carroza, cuando Elvira (China Zorrilla) se queja de que la vecina (Doña Elisa, interpretada por Clotilde Borella) la copia en todo lo que cocina. “Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles”, protesta, mientras la vecina escucha toda la protesta con el teléfono descolgado.

Por eso, porque ya empezaron los días fríos y para celebrar que esta película de culto que ya es un clásico del cine argentino cumplió 35 años de su estreno, te pasamos estos trucos para que sorprendas en cuarentena a tu familia con un puchero bien de bodegón.

#1. Carne. Te conviene usar varias. Las ideales son osobuco, tapa de asado, panceta, etc. Siempre es preferible desgrasarla antes de su uso.

#2. Vegetales. Acá podés elegir qué poner dentro de la gran variedad que te ofrece cada verdulería. Un puchero puede llevar un poco de puerro, zanahoria, cebolla, cebolla de verdeo, papa, calabaza, zapallo, choclo, batata, repollo blanco, etc. Vos hacés la mezcla que más te guste.

#3. Cocción. Tenés que cocinar con las carnes los vegetales que no le aporten un sabor fuerte al caldo, tales como zanahoria, choclo, papa, apio y zapallo.

#4. Caldo. Los otros ingredientes que pueden modificar el color y el sabor del caldo tienen que ser cocinados aparte. En este grupo va el repollo, la batata y el chorizo.

#5. Legumbres. Siempre te conviene agregar distintas legumbres al puchero, como garbanzos o porotos. Para ello, conviene que las dejes en remojo la noche anterior y que las cocines desde el principio de la cocción. Si vas a usar garbanzos de lata, reservalos para agregarlos al final.

#6. Fuego. El puchero más rico se hace despacio, lo que significa que lo tenés que cocinar a fuego bajo. Acordate de hacerlo siempre con abundante agua.

¿Ya probaste de hacer puchero? ¿Cómo te salió?


Author: Cucinare

Selena Gomez tendrá su propio programa de cocina

La cuarentena despertó el interés de muchos por cocinar y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.