Es sabida la afición de Juliana Awada por disfrutar de su hogar. Entre las múltiples actividades que realiza intramuros, la huerta y la cocina son algunas de sus preferidas. Días atrás la dueña de casa posteó en Instagram la receta para realizar el pesto tal como le gusta a Mauricio Macri.
Recientemente posteó una foto con las bondades del jugo de manzana matinal, recién exprimido. Pero también los ingredientes que emplea para preparar un desayuno ideal. En la foto, Awada ensalza cuatro productos, que seguramente irán variando en función de la temporada:
El primero es el yogur de factura casera. Es que las además de las beneficiosas cepas bacterianas es una fuente de varios nutrientes esenciales que incluyen proteínas, calcio, potasio, fósforo y vitaminas B2 y B12.
Al lado del yogur se ve un frasco de granola, la exitosa mezcla creada por el médico James Caleb Jackson, hecha con copos de avena mezclados con miel, con el agregado de frutos secos, pasas de uva o dátiles.
Los compañeros de ambos productos son las frutillas, fruta que está en el cenit de la temporada. En palabras de la investigadora gastronómica Niki Segnit, “cuando están maduras, las frutillas frescas contienen una combinación de notas frutales, de caramelo y especias verdes. Algunas especies tienen un fuerte sabor a ananá tropical”. Su natural potencial en pastelería se logra cuando se la combina con azúcar y productos lácteos, aunque también se lleva bien con el yogur y los quesos frescos.
Y, finalmente, Awada optó por un frasco de arándanos, baya que además de ser rica está repleta de antioxidantes, manganeso y vitamina C.
¿Qué te parece el desayuno de la ex primera dama?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.