Las 7 especias que no pueden faltar en tu cocina

Te contamos cuáles son y para qué usarlas.

Es difícil definir cuáles son las especias infaltables en una cocina y que esta lista sea la misma para todos. Porque depende del gusto de cada uno y de los ingredientes que usa habitualmente para cocinar.

Sin embargo, a la hora de pensar en las especias que no pueden faltar, conviene enfocarse en los más empleados y versátiles. Acá te pasamos cuáles son.

#1. Pimienta. La variedad negra es la más común y con más usos, aunque también podés usar la blanca o de Cayena. Sirve para condimentar carnes, salsas, salteados y ensaladas.

#2. Canela. Es una de las más reconocidas, y sirve para muchos postres, como el arroz con leche, pero te puede servir para aromatizar pollos y platos de cocina asiática con curries.

#3. Pimentón. Ideal para incorporar en la preparación de carnes, guisos o escabeches.

#4. Jengibre. No es tan común su uso, pero es un gran complemento para sopas, guisos y pollos.

#5. Nuez moscada. Si sos fanático de la salsa bechamel, seguro que ya la conocés. Pero también sirve para salsas, para condimentar pescados y carnes.

#6. Comino. Un clásico de la cocina árabe, con el que se condimentan carnes, quesos, salsas y cremas. Hay que usarlo en pocas cantidades porque su sabor es muy invasivo.

#7. Ají molido. Si querés resaltar el sabor con un poco de picante, es ideal para incluirlo en salsas, carnes, pastas, guisos o pizzas.

¿Qué otra especia usás habitualmente en tu cocina?


Author: Cucinare

5 frutas de estación para comer al aire libre

Te recomendamos algunas opciones para comer durante este fin de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *