Las 7 especias que no pueden faltar en tu cocina

Te contamos cuáles son y para qué usarlas.

Es difícil definir cuáles son las especias infaltables en una cocina y que esta lista sea la misma para todos. Porque depende del gusto de cada uno y de los ingredientes que usa habitualmente para cocinar.

Sin embargo, a la hora de pensar en las especias que no pueden faltar, conviene enfocarse en los más empleados y versátiles. Acá te pasamos cuáles son.

#1. Pimienta. La variedad negra es la más común y con más usos, aunque también podés usar la blanca o de Cayena. Sirve para condimentar carnes, salsas, salteados y ensaladas.

#2. Canela. Es una de las más reconocidas, y sirve para muchos postres, como el arroz con leche, pero te puede servir para aromatizar pollos y platos de cocina asiática con curries.

#3. Pimentón. Ideal para incorporar en la preparación de carnes, guisos o escabeches.

#4. Jengibre. No es tan común su uso, pero es un gran complemento para sopas, guisos y pollos.

#5. Nuez moscada. Si sos fanático de la salsa bechamel, seguro que ya la conocés. Pero también sirve para salsas, para condimentar pescados y carnes.

#6. Comino. Un clásico de la cocina árabe, con el que se condimentan carnes, quesos, salsas y cremas. Hay que usarlo en pocas cantidades porque su sabor es muy invasivo.

#7. Ají molido. Si querés resaltar el sabor con un poco de picante, es ideal para incluirlo en salsas, carnes, pastas, guisos o pizzas.

¿Qué otra especia usás habitualmente en tu cocina?


Author: Cucinare

Inauguran una escuela de gastronomía y un restaurant dentro de una cárcel

Está en la provincia de Buenos Aires y busca capacitar...

5 frutas de estación para comer al aire libre

Te recomendamos algunas opciones para comer durante este fin de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.