Picnic en el Hipódromo, la nueva propuesta para comer al aire libre en la ciudad de Buenos Aires

La cocina está a cargo de Cristian Menéndez, exchef de Francis Mallmann.

¿Cuál es el origen de la palabra pícnic? El término procede del francés piquenique (pique-niquer), palabra compuesta por dos términos que se relacionan con picar o picotear una pequeñez, o una minucia. Los ingleses también lo asimilan a un día de campo.

Y si bien el concepto es muy antiguo, fue recién a partir de mediados del siglo XVIII en adelante, durante el Romanticismo, cuando toma su sentido actual. La vuelta a la naturaleza era el imperativo de este movimiento, que tan bien retrataron Guy de Maupassant en las letras y Claude Monet en los lienzos. También, durante el siglo XVIII, en el año 1748, la palabra llegó a Inglaterra como “picnic”, término que figura en una carta de lord Philip Stanhope, conde de Chesterfield.

El pícnic se puso de moda en Francia durante el siglo XIX, cuando la gente comenzó a reunirse en los parques, viandas de por medio. Algunos eran eventos sociales sumamente elaborados, auténticos ágapes que movilizaban a comensal más estoico.

Dicho esto, Picnic es una flamante propuesta gastronómica que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Parque Hipódromo. La idea es probar al aire libre, con amigos y en familia, la mejor cocina de autor, en este caso realizada por Cristian Menéndez, exchef de Cuisine de Los Fuegos, by Francis Mallmann, en el restaurante del Hotel Faena Miami Beach.

La historia y la belleza arquitectónica del Hipódromo se combinan con la gastronomía de Picnic, que presenta distintos sabores, texturas, variedad de carnes y propuestas para vegetarianos, veganos y celíacos. En el menú se incluyen platos, pinchos a la parrilla y sándwiches de todo tipo.

Cuenta con espacios al aire libre de gran capacidad con mesas, carpas y livings bajos respetando las distancias que las autoridades sanitarias recomiendan.

Antes de ingresar a Parque Hipódromo se les tomará la temperatura a todos los asistentes y durante la estadía se desinfectarán constantemente todas las superficies. Los eventos se llevarán a cabo de miércoles a sábados de 18 a 1:00 en el Hipódromo de Palermo. El ingreso será por Av. Libertador 4101.

¿Te gusta salir de picnic?


Author: Cucinare

Ruta del vino en la ciudad: la bebida nacional tendrá su propio barrio temático en Buenos Aires

El gobierno de Mendoza asesorará para desarrollar un distrito dedicado...

Bebidas hard seltzer, la nueva tendencia que será moda en 2021

Tienen gas, gusto a frutas y un bajo porcentaje de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.