El CONICET crea una nueva harina sin TACC para elaborar pan de alto contenido nutricional

El organismo científico prepara una variante para celíacos a base de trigo sarraceno y semillas de chía.

Investigadores del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) crearon una harina sin TACC con altas propiedades nutricionales, elaborada a base de trigo sarraceno y semillas de chía.

“Aunque el mercado esté integrado esencialmente por personas con celiaquía, se suman quienes, aún sin sufrir estas consecuencias gastrointestinales, padecen de una intolerancia al mismo ingrediente que les provoca descomposturas“, explicó Estefanía Giotto, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos del Conicet.

La investigadora es, además, participante de un estudio publicado en la revista LWT-Food Science and Techonology, que revela el desarrollo de una alternativa de mezcla de harinas, para elaborar pan libre de gluten.

“Esta creciente demanda viene de la mano de una búsqueda de alimentos funcionales, aquellos elaborados no solo por sus características nutricionales sino también por contener ingredientes activos que otorgan algún beneficio a la salud“, agregó Giotto.

Según los investigadores, la harina alcanzó un importante aporte de proteínas, fibra, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y omega 3. “Todo en niveles superiores a lo que presenta el panificado hecho con la harina comercial”, manifestaron.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.