Investigadores del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) crearon una harina sin TACC con altas propiedades nutricionales, elaborada a base de trigo sarraceno y semillas de chía.
“Aunque el mercado esté integrado esencialmente por personas con celiaquía, se suman quienes, aún sin sufrir estas consecuencias gastrointestinales, padecen de una intolerancia al mismo ingrediente que les provoca descomposturas“, explicó Estefanía Giotto, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos del Conicet.
La investigadora es, además, participante de un estudio publicado en la revista LWT-Food Science and Techonology, que revela el desarrollo de una alternativa de mezcla de harinas, para elaborar pan libre de gluten.
“Esta creciente demanda viene de la mano de una búsqueda de alimentos funcionales, aquellos elaborados no solo por sus características nutricionales sino también por contener ingredientes activos que otorgan algún beneficio a la salud“, agregó Giotto.
Según los investigadores, la harina alcanzó un importante aporte de proteínas, fibra, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y omega 3. “Todo en niveles superiores a lo que presenta el panificado hecho con la harina comercial”, manifestaron.
Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…
Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…
El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…