Takahiro Nakamae no es un diplomático japonés como uno se lo puede imaginar. El estereotipo del embajador nipón que llega a un país con una cultura tan disímil como la argentina debería ser el de una persona que no quiere llamar la atención y busca pasar inadvertido, frente a un pueblo que es extrovertido por naturaleza.
Pero Nakamae no cumple con ese modelo y, en cambio, decidió volverse viral tras compartir, a fines del año pasado, un video preparando milanesas con puré.
Ahora, para sumarse a los festejos por el 25 de mayo, el diplomático fue más allá y se animó a preparar empanadas tucumanas, luciendo un delantal del festival Gastro Japo 2020.
“Hoy, en conmemoración de la Revolución de Mayo, me voy a atrever a cocinar las empanadas. Vamos a ver qué pasa”, empezó diciendo con bastante humildad. Pero luego, mostró brevemente cómo cortaba la carne con el cuchillo, hervía en la olla, amasaba las tapas, picaba la cebolla, la cebolla de verdeo y cocinaba todo el relleno, mientras que iba armando las tapas con la boca de un bowl.
“Dicen que la empanada tucumana hay que hacer 13 repulgues…”, explicó Nakamae como tip, mientras exhibía toda la tarea de armado y cierre de una de ellas. “Pero ¡eso no es fácil!”, agregó, mostrando todo su sentido del humor.
Finalmente, presentó el resultado y se grabó sentado a la mesa con su empanada casera en la mano y una copa de vino para acompañar. “Feliz día de la patria… con las piernas abiertas”, deseó a los más de 180.000 usuarios de Twitter que vieron su video.
El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…
La emblemática parrilla porteña dejó la cima del ránking, pero se mantiene en el podio.…
La emblemática pizzería de la zona es sede de una nueva edición de la feria…
Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…
A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…