Pizza homenaje a Carlos Gardel: un bar porteño creó una variedad para rendirle tributo a 86 años de muerte

El bar notable Roma refuerza su pertenencia al barrio del Abasto con esta pizza con tres quesos diferentes.

En el mes homenaje a Carlos Gardel, el gran cantor de tangos tendría un tributo pizzero muy especial. Si bien el Zorzal Criollo tenía a las pastas como su plato preferido, que siempre eran preparadas por Berta, su madre, la pizza no quedaba atrás en sus preferencias, sobre todo cuando salía de noche por la zona de la Avenida Corrientes.

Por eso, en Roma, uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires, decidieron sumarse a los festejos del mes de Gardel que recuerdan los 86 años que pasaron desde su trágica muerte en el aeropuerto de Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935, con el lanzamiento de una pizza homenaje que estará disponible a partir del martes 8 de junio.

“Es la segunda piza gardeliana que hacemos. En la primera, que bautizamos ‘Anclao en París’, usamos brie (por Francia) y espárragos en pedazos y pesto (mercado del Abasto) y el nombre es por la canción escrita en Europa, añorando su barrio. En este caso, elegimos muzzarella (queso argentino), brie (queso originario de Francia) y ricota (símil requesón uruguayo). Es como una pizza de quesos pero buscando que no sea pesada y que además tenga el perfume de otros ingredientes: 4 pimientas, tomillo y también Zuelo Novello, el aceite de oliva extra virgen primera cosecha. Y también tiene tomates cherry confitados”, cuentan los responsables de Roma.
En este mes de junio, el bar ubicado en Anchorena y San Luis colgará una foto de Gardel y Corsini, hecha a partir de un negativo en vidrio que se conserva en la Casa Museo Carlos Gardel, donde también está colgada. “Así ambos lugares quedamos hermanados en una imagen”, explican. Los que pidan esta pizza recibirán también un sobre con una postal con esa foto.

La elaboración de esta pizza es parte de “’Gardel Eterno del Abasto’, una acción conjunta con el Museo Casa Carlos Gardel, para una conmemoración barrial que incluirá una pizza homenaje, una postal y estampillas alusivas además de premios sorpresas que serán sorteados durante el mes del homenaje”, según cuentan desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El objetivo de esta acción es demostrar que Gardel “eligió vivir en este barrio que lo sigue eligiendo a él, recordándolo en murales y pizzas que lo homenajean”, destacan en la organización del evento.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.