Bifes en 3D y cultivos sin agua, las tendencias que se vienen en la industria de la alimentación

La tecnología intentará solucionar un grave problema: la producción de alimentos debe crecer un 70% en los próximos 30 años.

¿Te imaginás comer un bife a la plancha impreso en 3D y no reconocer que es artificial? Esto es lo que están desarrollando distintas empresas en el mundo: la alimentación que ya no es más natural y, en cambio, pasa a ser artificial gracias al desarrollo de las impresoras 3D.

Por ejemplo, ya es una realidad comer un bife en base a proteína vegetal con un aspecto y sabor similar al de la carne de res. Y lo mismo se puede decir del pollo, la panceta o de las costillas de cordero: todo artificial, y plant based.

“La cría de animales conduce a pandemias, gripes, etc., que provocan millones de muertes al año, mientras que la demanda de carne se estima que llegue a 455 millones de toneladas para el año 2050“, explicaron desde una de estas compañías, la española Innomy, basada en Bilbao.

Pero hay más: una empresa de Galicia, Hydroponics, se dedica a desarrollar cultivos vegetales intensivos para territorios escasos de agua. El secreto son las instalaciones hidropónicas, con las técnicas de riego por microgoteo.

Estos son grandes desafíos por delante en un mundo donde la escasez de alimentos corre peligro de volverse tan catastrófica como el recalentamiento global.

De hecho, las Naciones Unidas calculan que, en 2050, habrá que dar de comer a 10 mil millones de personas en un planeta con recursos alimenticios limitados, e incluso menguantes debido al cambio climático. De hecho, para alimentar a todo el planeta en los próximos 30 años la producción de alimentos deberá crecer un 70%.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.