Whisky histórico: por primera vez en más de 200 años, Johnnie Walker tendrá una mujer como master blender

En una decisión sin precedentes, la destilería escocesa designó a la doctora Emma Walker.

Johnnie Walker, la famosa marca de whisky, anunció el nombramiento de un nuevo master blender, cargo fundamental en la elaboración del producto, y es una decisión histórica: por primera vez en la historia de la compañía, se trata de una mujer.

Se trata de la doctora Emma Walker, que reemplazará al doctor Jim Beveridge, quien fue master blender de Johnnie Walker durante los últimos 20 años.

Emma Walker liderará un equipo de 12 personas que creará y desarrollará otras nuevas variantes de los whiskies Johnnie Walker.

“Es un honor para mí asumir el título de master blender de Johnnie Walker, y en un momento emocionante para la marca, ya que nos embarcamos en el siguiente paso de nuestro viaje de cara a los próximos 200 años”, dijo la experta.

Y agregó: “Me encanta experimentar e innovar con el sabor, y trabajaremos duro no sólo para continuar brindando la calidad incomparable por la que somos reconocidos, sino también para introducir mezclas a fin de atraer a una nueva generación de fanáticos del whisky escocés“.

Beveridge se jubila después de una larga carrera con Johnnie Walker, que comenzó hace 42 años, cuando fue contratado como químico analítico.

En octubre pasado, la reina Isabel II lo honró con el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus “servicios a la industria del whisky escocés”.

Es que la posición de master blender es la piedra angular de la compañía, ya que esta figura es la que conoce absolutamente todos los secretos del producto.

“Es un placer pasarle este privilegio a Emma”, dijo Beveridge.

“Sé que hará un trabajo maravilloso ya que tiene el conocimiento, la experiencia y la dedicación para ser una increíble master blender. A nivel personal, estoy encantado, y sé que su personalidad aportará algo entusiasmo al equipo y, de hecho, a la industria escocesa en general”.

Con su nuevo rol, que comienza oficialmente el 1° de enero de 2022, Emma Walker se unirá a un número pequeño (pero en constante aumento) de mujeres que se desempeñan como master blenders en diferentes destilerías.

En el otro extremo de Escocia, Rachel Barrie se convirtió en master blender de The GlenDronach, BenRiach y Glenglassaugh en 2017, mientras que Kirsteen Campbell fue master blender de The Famous Grouse, antes de convertirse en master blender de The Macallan, en 2019.

Por su parte, en 2019, Victoria Eady Butler fue la primera master blender negra conocida en la industria estadounidense de las bebidas espirituosas, en la Destilería Uncle Nehest Distillery, de Tennessee.

Y en septiembre, el productor de ron venezolano Ron Santa Teresa nombró a Nancy Duarte como su primera master blender femenina.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.