Consejos saludables para pasar las Fiestas en este contexto de pandemia y calor

Cómo pasar los festejos de fin de año y no derretirte en el intento.

Muchos de los argentinos tienen sangre europea, pero la realidad es que uno vive en el Hemisferio Sur, y si bien se honra las tradiciones de los ancestros, lo cierto es que para fin de año suele hacer calor, y en ocasiones, mucho calor…

Por eso las Navidades criollas suele ser calidad y por ende deben unir tradición con viabilidad, porque la cosa no pasa por atracarse de lechón con 30°C y tener pesadillas durante toda la noche. Algunos consejos a tener en cuenta son:

#1. Si bien la idea es comer platos frescos y ligeros, hay que prestar atención a los pescados y mariscos, que en condiciones normales son una excelente elección, pero que en fechas pico del verano pueden entrañar riesgos bromatológicos. Por eso, a no ser que uno tenga certeza de su trazabilidad y frescura, es mejor evitarlos.

#2. Otro punto saliente es el sistema de buffet frío que se hace en muchos hogares. Habitualmente son geniales, pero en tiempos de covid, a no ser que uno sepa con certeza que no hay riesgo de contagio entre los invitados, es una razón de más para evitarlos.

#3. Se cae de maduro que, para estas fechas, una comida al aire libre es la mejor elección, más aún con la pandemia rondando. Pero de no ser así conviene abrir las ventanas y ventilar los ambientes de la mejor forma posible.

#4. Bebidas frescas y frías. El clima cálido impone muchas aguas, de ser posible saborizadas naturalmente, con hierbas o cáscaras de cítricos, jugos, y otras bebidas bajas en alcohol como cerveza, ponches y sidra. Es mejor evitar las espirituosas ya que sumado al calor y la comida pueden provocar desastres.

#5. Un bowl de frutas rojas y carnosas de estación, como frutillas, cerezas y arándanos, siempre es deseable para el postre.

#6. Es bueno usar ropa festiva pero que a uno lo mantenga fresco. Es lógico ser un poco menos formal en un clima cálido.

#7. Si tenés un pedazo de jardín y terraza con un árbol, tené en cuenta que es más pintoresco y natural adornar un árbol real que un abeto de plástico…

#8. Es aconsejable realizar una caminata después de la cena. Nada mejor que un paseo relajante para cerrar la jornada y digerir mejor.

¿Qué otras sugerencias tenés para estas Fiestas estivales?


Author: Cucinare

Navidad: claves para un menú adecuado al calor

Qué platos servir para no caer en el lechón con...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.