5 trucos para evitar que tu cocina se llene de grasa

Aprendé a mantenerla limpia e impedir que se acumule demasiada.

Si te agota sacar la grasa de las superficies de tu cocina, estos consejos son para vos. Porque de lo que se trata es de evitar que la grasa se acumule, y después sea mucho más difícil quitarla.

Por eso, la recomendación de los expertos pasa por mantener una buena rutina de limpieza, mediante estos 5 trucos:

#1. Limpiar bien y seguido. Lo más recomendable para evitar la acumulación de grasa es hacer una limpieza a menudo, de manera rutinaria.

Para ello, con usar solo agua no alcanza, pero tampoco sirve el limón o el vinagre para sacar la grasa de utensilios y superficies.

Mejor empleá agentes desengrasantes, entre los cuales el detergente es de los mejores, pero también el bicarbonato de sodio y el amoníaco.

#2. Usá la campana extractora para cocinar. Esto ayuda a evitar que los olores de tu cocina se desparramen por toda tu casa, y que los vapores de agua y las partículas de grasa no queden en las superficies.

Por eso, también es importante mantener la campana siempre limpia.

#3. Usá tapas cuando cocines. Es el mejor truco para evitar salpicar las superficies de tu cocina.

#4. Protegé las superficies. Podés usar papel aluminio para cubrirlas cuando cocinás arriba de ellas y así evitar que se ensucien.

Y privilegiá hacerlo sobre superficies de granito o mármol en lugar de madera, porque son más fáciles de limpiar.

#5. Mantené tu cocina bien ventilada. Esto es importante cuando usás el horno, porque siempre deja partículas en suspensión.

Ventilando vas a evitar que terminen en las superficies de tu cocina.


Author: Cucinare

Comentarios

Your email address will not be published.