La mejor sommelier de América es argentina

Valeria Gamper ganó en Chile, en el concurso organizado por la Association de la Sommellerie Internationale.

La sommelierie criolla festeja porque la Argentina logró el oro en uno de los certámenes más exigentes y competitivos que hay en la materia.

Y la responsable de este logro fue Valeria Gamper, elegida Mejor Sommelier de las Américas en el concurso realizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) realizado en la ciudad de Santiago, Chile.

La gran final se realizó el sábado 19 de febrero en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center y fue seguida por miles de personas a través del canal oficial de YouTube de ASI.

El podio lo completaron el canadiense Hugo Duchesne y el argentino Martín Bruno,

Gamper, quien ya se había alzado con el título de Mejor Sommelier de la Argentina en 2019, se recibió de sommelier en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) en 2010.

Luego trabajó en restaurants como Sagardi, el Fierro Hotel, el Four Seasons e incluso llegó a ser bachera; es una profesional que conoce todos los recovecos del servicio de restauración.

Pero Valeria va por más: gracias al puesto obtenido en este certamen continental, en 2023 participará del concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, en París, Francia.

A esta profesional le gusta mucho experimentar cepas nuevas, y en cuanto a gustos personales tiene inclinación por los vinos naturales, los sin filtrar, y los blancos aromáticos.

Además, tiene sólidos conocimientos en cafés, chocolates, tés, trufas y aceites de oliva.

Valeria expresó su alegría desde su cuenta de Twitter: “Quiero agradecer a todxas lxs personxs que me ayudaron e iluminaron en el proceso. ¡Pero si bien es un proceso muy personal, rara vez se tiene éxito transitándolo solo! Principalmente a mi familia, la de España y de Argentina, por apoyar mis sueños y acompañarme siempre”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.