Gin Tonic: 8 opciones para disfrutar de un cocktail clásico que siempre se renueva

El 19 de octubre es el día internacional de este trago, cuya bebida protagonista no para de crecer en la Argentina.

Se acerca el día del gin tonic, celebración que se remonta al 19 de octubre de 1811, cuando un empresario alemán llamado Jacob Schweppe, inventó un sistema para producir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada, y fundó un negocio en base a su apellido.

Posteriormente, los oficiales británicos afincados en la India combinaron el gin con una la incipiente bebida carbonatada que desarrolló el alemán, y el resto es historia.

Actualmente, el gin tonic es una de las combinaciones más populares del mundo, y es casi imposible encontrar un bar donde no se prepare.

Pero no sólo se festeja el Gin Tonic Day, sino que lo largo de una semana habrá una serie de eventos y promociones en una serie de bares en distintas ciudades del país.

Conviene saber que de acuerdo con datos de la consultora global especializada en el análisis del mercado de bebidas IWSR, el consumo de gin creció un 81% en la Argentina durante el período 2020-2021, acompañando la tendencia global.

“Las razones que hacen del gin tonic uno de los cócteles más pedidos en las barras es que tiene un contenido alcohólico reducido, es refrescante, fácil de servir, fácil de replicar, con muy poco margen de error”, explicó Ramiro Ferreri, brand ambassador de la marca de gin Bulldog.

En la Argentina se comercializan cerca de 400 marcas de gin, ocupando un 4% del mercado total de bebidas espirituosas.

Los mejores gin tonics de Buenos Aires

#. Pony Line y Bulldog Dry Gin. Bar donde abunda el cuero y la madera, con un look ecuestre, ya que está inspirado en el polo, y eso se debe a que su propietario, el dubaití Alí Albwardy, es amante del deporte.

Para esta fecha, el bar ubicado en el hotel Four Seasons contará con la presencia del guest bartender Ramiro Ferreri, ex bar planner ejecutivo del Faena y consultor de Hennesy. Ferreri estará trabajando en propuestas basadas en Bulldog Dry Gin.

Posadas 1086, Recoleta.

#. Cochinchina y el gin tonic del Oeste. Cochinchina es el bar del momento, comandado por Inés de los Santos, quien honrará este día con uno de los sus clásicos, llamado gin tonic del Oeste. Esta versión de autor lleva almíbar de huacatay, una hierba muy aromática, serrana, alimonada, juego de limón y gin Tanqueray.

Armenia 1540, Palermo.

#. Los Galgos y Margen Sur. Es una de las apuestas más logradas del empresario gastronómico Julián Díaz. En su local de la Av. Callao se encuentra Ariel Lomban, avezado bartender, que elabora un gin tonic hecho a base de Margen Sur, gin exclusivo realizado para ellos y para el Bar 878 por Sur Gin, con solo una rodaja de limón como garnish.

Av. Callao 501, San Nicolás.

#. Verne Cocktail Club y Hesperidina. Se trata del ya mítico bar de Federico Cuco, quien los días lunes suele estar detrás de la barra. Entre otras cosas, Cuco prepara un gin tonic con 2 medidas de gin, 1/2 medida de Hesperidina, perfume de Cynar y agua tónica, terminado con una rodaja de naranja.

Medrano 1475, Palermo.

#. The Gin Place y Athos Gin. No tiene espacio físico, pero esta página es el sueño de pibe para los fanáticos de la espirituosa. Ellos recomiendan un gin tonic servido en copón, con mucho hielo, agua tónica Santa Quina y Athos Gin, oriundo de Bariloche, que tiene un suave perfil floral a lavanda; como garnish, un poco de pimienta en grano.

Por fuera de la Gin Tonic Week

Si preferís probar gin tonics por fuera de este evento, también tenemos recomendados:

#. 878. Una barra ya clásica de Buenos Aires, que propone la receta del bartender Juan Cruz Oviedo.

#. Bagatelle.

En el corazón del Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra esta propuesta elegante y de estilo, una carta con aires mediterráneos y de alta gama, con su gran barra, a cargo del bartender Aaron Alfonzo D Montijo Angarita.

Aquí el gin tonic es uno de los tragos más pedidos y se prepara con Gin Monkey 47, agua tónica, licor de flor de sauco, cordial de lima y un dash de malbec Casa Boher y se sirve en un vaso de trago largo y sale decorado una cereza al maraschino.

Av. del Libertador 4101, Palermo.

#. Bosque Craft Gin y Gioia.

Todos los martes de 19 a 22, Bosque Craft Gin propone disfrutar de “noches de gin” al aire libre en el restaurante Gioia del Palacio Duhau. La propuesta llamada Martes Botánicos invita a deleitarse en los icónicos jardines del hotel que ofrecen una vista imponente, digna de contemplar con un cóctel en mano y un DJ set en vivo. 

El resident bartender Álvaro Romero es el encargado de preparar los cocktails de cada encuentro con opciones como el Bosquecito (Bosque Nativo, cordiales de hierbas y vermouth blanco), el Spicy tonic (Bosque Nativo y Nanami togarashi), el Verde que te quiero verde (Bosque Alta Montaña, jugo de apionabo y shrub de ananá) y el Matesuli en el Sur (Bosque Alta Montaña, shrub de frambuesa y arándanos, y jugo de naranja).


Author: Cucinare

El hijo de Bolsonaro pagó una lujosa cena en efectivo y generó debate en las redes

Eduardo Bolsonaro hizo campaña para las elecciones presidenciales de Brasil...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.