Tristeza en Uruguay: dejan de producir Ricardito, su golosina más querida

Esta pequeña bomba de merengue y chocolate forma parte de la cultura gastronómica de ese país.

Las golosinas forman parte de los recuerdos de infancia de todos. Cuando volvemos a probarla de adultos en general nos transportamos a esos momentos felices de la salida del colegio o el final de una tarde de juegos en la plaza del barrio.

En ese sentido, hay una tristeza generalizada en Uruguay por una noticia que impactó a toda la población.

A partir del próximo 30 de mayo, la planta Ricard cerrará sus puertas y dejará de producir la famosa golosina de ese país llamada Ricardito, conocida también como cremacoa.

La pequeña golosina contaba con una generosa porción de merengue bañada en chocolate y una base de waffle.

El Ricardito forma parte de la cultura de ese país y por año se venden alrededor de 3 millones de unidades, según datos publicados por El Observador.

El origen del Ricardito

La receta original vino desde Europa. Algunos señalan que se gestó en Dinamarca, donde a este dulce se lo conoce como flødebolle (bollo de crema, en danés).

Sin embargo, la historiadora danesa Annette Hoff, autora del libro Historia del chocolate en Dinamarcaasegura que en realidad la idea surgió en Escocia en 1895.

Los 62 trabajadores quedaron sin empleo debido a la resolución tomada por el Grupo Bimbo, conglomerado empresarial mexicano que compró Ricard en 2008.

La decisión de cerrar el negocio fue para “enfocarse en las categorías de panificación y snacks, según aseguraron desde la empresa.

La planta de Ricard fue inaugurada en el año 2000, tiene 11.000 metros cuadrados y fabricaba chocolates en barra, huevos de Pascua, turrones, cereales, polvos para elaborar leche chocolatada, jugos, helados y cobertura de chocolate industrial para las marcas Ricard, Ricardito, Multicereal, Merienda e Il Genovese, entre otras.

Receta casera de Ricardito

Te compartimos una de nuestras recetas para elaborar esta cremacoa en casa:


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.