Murió Hugo Kogan, el reconocido diseñador argentino que inventó el Magiclick

Tenía 88 años y había recibido un reconocimiento de la Legislatura porteña.

El diseñador argentino Hugo Kogan, inventor del emblemático encendedor Magiclick, murió este fin de semana a los 88 años.

Su creación llegó a millones de hogares y se convirtió en una pieza característica de la idiosincrasia doméstica argentina.

A mediados de mayo, Kogan había recibido en la Legislatura porteña la condecoración de Personalidad Destacada en el rubro de la Ciencia y la Tecnología.

Kogan ganó tres veces el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los mejores diseñadores industriales de la década (1992, 2002 y 2012).

Fue integrante de la comisión académica designada para la creación de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Después de la escuela industrial y de cursar dos años de Arquitectura, Kogan creó en 1963 su invento más reconocido, el encendedor Magiclick, cuando se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora​.

Definió el nombre del producto porque encendía la llama con solo pulsar un botón. En la publicidad de la época se destacaba su calida y se prometía una vida útil de 104 años.

El producto nació gracias a la experimentación piezoeléctrica, que en la época era novedosa.

Cuando la empresa decidió lanzar el producto, proyectó vender 5.000 unidades por mes, pero el éxito fue tal que terminaron haciéndose pedidos por 80.000 unidades mensuales.

Tiempo atrás, Kogan contó: “Con el Magiclick, yo estaba en el momento y lugar adecuados. Una nueva tecnología sobre la que se montó un diseño contemporáneo en un mercado seco de novedades e innovación por muchos años”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.