El video de la FIFA que desató una guerra entre Tucumán y Santiago del Estero por el mejor sándwich de milanesa

Las imágenes definen cuál es más rico y hubo duras críticas contra el organismo.

Las disputas entre las provincias por la mejor empanada o el asado más rico se multiplican en la Argentina.

En este caso, la batalla gastronómica es entre Tucumán y Santiago del Estero, para ver quién es la dueña del mejor sándwich de milanesa del país.

La FIFA sorpresivamente se metió en este duelo durante el Mundial sub-20 que se disputa en la Argentina: subió un video a las redes sociales del torneo y lo hizo desde una de las sedes, Santiago del Estero.

“¿Día de descanso en la #U20WC? Día de comer rico”, titularon el posteo en la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA y añadieron: “Nos contaron que en Santiago del Estero está el mejor sándwich de milanesa y fuimos a descubrirlo”.

En el video se ven imágenes del Mercado Armonía. “Aquí se comercializa todo lo tradicional de Santiago del Estero”, comienza un comerciante. En ese momento, el protagonista del video consulta acerca del sándwich de milanesa, y el hombre responde que es “el mejor”.

“La milanesa tiene ajo, perejil, huevo, como si la haríamos en casa”, explica una de las cocineras del local. “El pan es producción propia. Muy sabroso”, dice otro empleado.

La publicación causó una gran repercusión entre los tucumanos que cuestionaron los dichos de la FIFA. “Es horrible el de Santiago del Estero… Un espanto… El único sanguche de milanesa es tucumano”, respondió un usuario.

“Hubo dirigentes de FIFA que se vendieron por millones de dólares. Estos actuales se venden por un sándwich”, fueron algunos de los comentarios.

En ese sentido, la “milanga”, especialidad tucumana entre panes, fue elegida entre los 10 mejores sánguches del mundo por Taste Atlas.

El choripán y el sándwich de lomo, los otros clásicos argentinos presentes en ese ránking.


Author: Cucinare

Pía León: “El menú por pasos está más vivo que nunca”

La cocinera peruana, la más prestigiosa de América latina, charló...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.