Los 4 restaurantes argentinos que se encuentran entre los 150 legendarios del mundo

Entre los primeros 25 del ránking de Taste Atlas están Güerrín y La Fonda del Tío de Bariloche. Más atrás, se ubican El Cuartito y Don Julio.

Una vez más, la gastronomía argentina es protagonista de los ránkings de Taste Atlas. Esta vez, locales nacionales fueron reconocidos en una lista de los 150 restaurantes más legendarios del mundo.

Taste Atlas consideró para su selección la calidad de sus platos y la experiencia completa del lugar.

Cada uno ofrece un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida”, indica el portal sobre el listado.

“Cada uno de los que están en el ránking resistieron la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad”, precisaron desde el portal.

El primer local argentino en aparecer en el conteo es la reconocida pizzería Güerrín. En el puesto 18, el establecimiento porteño fue reconocido por “sus auténticas pizzas al estilo argentino”.

“Particularmente digna de mención es su fugazzeta, una variante de pizza local cargada con abundante muzzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa”, destaca el medio.

Un poco más abajo en la lista, figura otro de los restaurantes emblemáticos de la gastronomía nacional, se trata de La Fonda Del Tío, ubicada en Bariloche provincia de Río Negro.

En este caso, el establecimiento fue descrito por “su encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi”.

En este caso los platos favoritos son la milanesa napolitana, valorada como “una chuleta de carne empanizada cubierta con salsa de tomate, jamón y queso derretido, es una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italianas”.

Este plato del restaurante de Bariloche ya se había ubicado en un ránking de Taste Atlas en 2022. Ocupó el lugar 72 entre los mejores platos típicos del mundo.

Luego, en el puesto 51 aparece otro exponente de la pizza porteña: El Cuartito. Y en el puesto 63, la parrilla Don Julio. Este local se ubicó en el puesto 19 en otro ránking, el The World’s 50 Best Restaurants.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.