La estación de servicio abandonada que fue restaurada y se convirtió en un bar de tragos

La estructura art decó, ubicada en un pueblo de Córdoba, era de 1938 y estaba en ruinas hasta que un emprendedor la rescató.

Una verdadera joya arquitectónica se roba todas las miradas en Alicia, una localidad cordobesa de 3.500 habitantes ubicada a casi 200 kilómetros al este de la capital provincial.

Se trata de una vieja estación rutera de servicio de YPF, de las cientos que se abrieron a la vera de diferentes caminos argentinos.

La estructura, estilo art decó, fue levantada en 1938, pero estaba completamente abandonada.

Sin embargo, una remodelación la convirtió en un lugar de visita obligada.

La localidad tiene sus atractivos, pero este nuevo bar se destaca porque su diseño parece de película.

Fue Federico Mallía, un emprendedor local, el que se hizo cargo de la tarea y logró un resultado asombroso que recuperó la construcción respetando la estética original.

El viejo edificio, ubicado en el cruce de Boulevard Buenos Aires y Sarmiento, le llamaba la atención cada vez que pasaba por allí. Hasta que un día compró el lote.

“Cuando la compré sólo quería recuperar la fachada y la parte estructural, con sus vigas y paredes”, dijo el emprendedor en diálogo con La Nación.

La idea de transformación, en la que trabajó el arquitecto Alejandro Spicchiali, creció tanto que concluyó en un novedoso bar, tras dos años y medio de obras.

En diciembre de 2022, nació Estación 38, un local de tragos que mezcla lo antiguo y clásico.

“Funciona la nostalgia del pasado con toques contemporáneos”, resume el sitio oficial del comercio.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.