Pizzas, croissants y mariscos con panceta: 8 opciones para festejar el Día del Bacon

Se viene un 31 de agosto con todo el sabor del famoso fiambre de origen norteamericano.

Todos los 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Bacon. La fecha fue instaurada en 1997 por Danya D Goodman y Meff Human Cannonball Leonard, artistas circenses de Estados Unidos, con el fin de unir a todos los amantes de este fiambre.

Van entonces algunas propuestas para disfrutar de todo el sabor de la panceta.

#. Santo bar de pizzas.

Sus pizzas se elaboran al gusto porteño: al molde, cocidas al horno de barro y desbordantes de muzzarella.

Para los fans de la panceta, tienen dos variedades: una con salsa de tomates casera, muzzarella, panceta ahumada, cheddar fundido, salsa barbacoa y aceitunas verdes.

Y otra tipo fugazetta (que pesa 2 kilos) con mucha muzzarella, cebollas en pluma, provolone, panceta ahumada, orégano y aceitunas verdes.

Charcas 4799, Palermo.

#. Mil y Pico.  

Un local que lleva el sello del afamado Danilo Ferraz, quien popularizó las pizzas a la parrilla en los años 90.

El menú propone 17 variedades, entre clásicas e innovadoras, como su versión de la pizza de espinaca, que lleva muzzarella, espinacas salteadas con chile y ajo, queso de cabra cremoso, tiras de panceta y un huevo mollet en el centro.

Dorrego 1194, Chacarita. 

#. Cosi Mi Piace.

Aquí sobresale la opción Carbonara e Patate, con mozzarella fior di latte, finas láminas de papa al horno, panceta crocante y queso pecorino.

El Salvador 4618, Palermo.

#. Il Giardino Romagnoli.

La Afrodisíaca es una de las pizzas más exóticas del menú y lleva muzzarella, un mix de hongos, alcaparras, aceite de trufa y abundante panceta ahumada. Tiene una forma rectangular y rinde ocho porciones.

Carlos Pellegrini 1576, Recoleta. 

#. Francisca del Fuego.

Aquí vale la pena probar la pizza de panceta y huevo, que lleva salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, queso muzzarella, tiras de panceta crujiente, huevos de campo y perejil fresco.

Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo.

#. Hell’s Pizza.

La variedad Jackie Kennedy está entre las favoritas desde sus inicios y combina muzzarella, hongos portobello, cebolla morada y abundante bacon. Para doblar como una billetera y disfrutar con una pinta de cerveza bien fresca.

Humboldt 1654, Palermo.

#. Merienda.

Este local brinda una croissant de masa madre rellena de cremosos huevos revueltos y coronado con un topping de panceta crocante.

Uriarte 2106, Palermo.

#. Mare by Fran.

Nueva propuesta de Puerto Madero, donde el talentoso chef Fran Rosat sorprende con los sabores más frescos del mar.

Su plato gamberi con pancetta alla piastra combina ingredientes de mar y tierra: langostinos de temporada envueltos en panceta ahumada, cocidos a la parrilla, acompañados con papas cuña y terminados con un alioli a base de lactonesa.

Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.