Día Mundial del Sándwich: 10 opciones súper variadas para festejar con ingredientes innovadores, versiones clásicas y propuestas veggie

Se celebra cada 3 de noviembre, pero son sándwiches para comer todo el año.

Todos los 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, un plato que se terminó de convertir en leyenda en el siglo XVIII.

La historia cuenta que John Montagu, IV Conde de Sándwich, inventó los emparedados accidentalmente cuando le pidió a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.

La fecha elegida para celebrarlo, conmemora el día de nacimiento del Conde. A continuación, 10 opciones para celebrarlo.

#. La Tratto de Biasatti.

Aquí, sobresale el de finocchiona con aceite de oliva y queso pecorino, servido en pan ciabatta artesanal de elaboración propia.

La finocchiona es un tipo de salame italiano, originario de la región de la Toscana. Su tan distintivo sabor proviene del uso de semillas de hinojo silvestre, lo que le otorga un aroma y un sabor anisados y ligeramente dulces.

Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.

#. Barra Chalaca.

Un imperdible en la sección de sándwiches es el de milanesa de pescado, empanizado en panko y frito, acompañado de lechuga, tomate, tártara y criolla (cebolla morada, ají limo, cilantro y jugo de limón), y servido en pan de campo artesanal.

Italia 459, Lomas de Zamora.

#. Club de la Birra.

Aquí se recomienda pedir el Philly Cheese, que lleva un relleno de roast beef braseado y desmechado, cebolla y pimientos salteados, queso muzzarella y queso cheddar, servido en pan tipo baguette de elaboración propia.

Se acompaña con unas papas de triple cocción, lo que hace que queden muy crujientes por fuera y suaves por dentro.

Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta.

#. Gula.

Aquí se puede probar un tentador sándwich de ternera ahumada, tomates confitados, pesto clásico y parmesano gratinado en pan casero.

Francisco Beiró 5226, Villa Devoto.

#. Blossom. 

El menú de la sucursal de San Isidro incluye un sándwich vegetariano en pan casero, elaborado en su horno de barro con leña de quebracho. Lleva verduras asadas, previamente salteadas con ajo confitado y tomates marinados, muzzarella fundida, rúcula fresca y un hummus de berenjenas ahumadas.

Av. del Libertador 16246, San Isidro.

#. AVG Electric Café.

Una de las joyitas de su carta es el chivito canadiense, un sándwich hecho con un suave pan de papa, ternera cocida a la plancha, panceta crujiente, jamón cocido natural, hojas de lechuga, finas rodajas de tomate, huevo 5′ y mayonesa, al que se le suma una guarnición de papas rotas fritas.

Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.

#. Benaim.

El favorito de muchos de sus comensales es el schnitzel de pollo, un enrollado de pan pita de elaboración artesanal, relleno con tiras de pollo fritas, pasadas por huevo y rebozadas con pan rallado, panko, perejil, ajo y pimienta blanca.

Le agregan repollo, ensaladita israelí (tomate, pepino, perejil, oliva, limón, sal y pimienta), alioli y una lluvia de semillas de sésamo.

Gorriti 4015, Palermo.

#. Almacén 1249 – Maille.

Almacén 1249 es una boutique de lujo que complace a los paladares más exquisitos con productos premium. Y Maille es la marca francesa de mostazas con más de 270 años de historia.

En conjunto, crearon una línea exclusiva de sándwiches y ensaladas, donde se puede encontrar una opción en baguette rústica con ternera (preparada en cocción lenta y macerada durante dos días con salsa inglesa Lea & Perrins, mostaza dijon Maille y especias), morrones asados, pepinos Herr Kukumber y una buena capa de mostaza Antigua Maille.

Esmeralda 1249, Recoleta.

#. Rocky.

La carta exhibe clásicos del american-food donde no podían faltar sándwiches de tradición norteamericana como el Will Smith, un típico Philly cheese con carne braseada, mozzarella y queso cheddar en pan ciabatta.

Avenida de Mayo 323, Ramos Mejía.

#. The Pizza OTL.

Aquí se luce el sándwich de queso brie, mortadela italiana con pistachos, pesto de alcauciles y pickles de cebolla, servido en una ciabatta casera de masa madre y acompañado de una ensalada de hojas verdes orgánicas con dressing de mostaza de Dijon.

Caseros 242, San Telmo.


Author: Cucinare

Premios Cucinare 2023: estos son los nominados a Mejor Pizzería Tradicional

Los clásicos de siempre y alguna sorpresa compiten por esta...

1 comment

  1. SUSANA CAROSELLA dice:

    LES QUIERO PREGUNTAR SI SOLAMENTE PARA USTEDES NO EXISTEN LOS GORILAS Y OLIGARCAS DE BELGRANO Y RECOLESTA, AQUÍ EN SAN MARTÍN, PROVINCIA DE BS. AS.
    TENEMOS UNAS CASAS DE COMIDAS DE LO QUE BUSQUES Y A BUEN PRECIO Y EXCELENTE
    CALIDAD, VENGAN POR ESTOS LADOS QUE SOMOS TODOS OBREROS Y HACEMOS LAS
    COSAS MUY BIEN, LES MANDO MIS BENDICIONES.-

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.