El bodegón que recrea las cantinas de La Boca, tiene mesas vip y un menú donde los mariscos son protagonistas

Mamma Silvia,en el barrio porteño de Boedo, ofrece mariscos y pescados combinados con pastas.

Este bodegón del barrio porteño de Boedo tiene todos los ítems para cumplir con el formato habitual este tipo de restaurantes.

Hay objetos antiguos, fotos de la farándula que visitan el lugar y un banderín de San Lorenzo. Se ve también una foto de Alberto Olmedo firmada por quien fuera su secretario, Juan Carlos Casas, padre de los escritores Fabián y Gabriel Casas.

Todos estos objetos cubren las paredes de Mamma Silvia, ubicado a dos cuadras de donde se levantaba el viejo Gasómetro, la cancha que tuvo el club sobre Avenida La Plata.

El negocio está a cargo de Marcelo Dasso, quien desde hace 18 años lleva adelante el local junto a su hermana Carina y sus padres, Cacho y Susana.

Los Dasso son una familia de origen genovés que transitan el rubro gastronómico desde hace más de 70 años.

En los años 50, el abuelo de Marcelo tenía una cantina en La Boca, y un poco de ese espíritu festivo italiano sobrevuela en Mamma Silvia.

Es un restaurante que suele ser visitado por la farándula, pero en forma secreta. No son muchos los nuevos influencers que se han sentado en sus mesas para contar de qué se trata en sus redes sociales.

Los platos llevan los nombres de las nietas (el lomo Giuliana y los fusilli Antonella), el abuelo Cacho es el encargado de probar las salsas y cuatro mesas constituyen una especie de vip donde todos quieren sentarse.

El fuerte son las pastas y los pescados, y un plato une lo mejor de estos ambos mundos: panzotti negros con mariscos.

Otras opciones son las rabas a la romana o la tortilla de mariscos que se prepara con huevo y muzzarella.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.