Fue cocinero de un equipo de fútbol de Primera, alimentó a campeones y decidió renunciar para cumplir el sueño de tener su propio bodegón

Claudio Luis, que cocinó para el Banfield campeón que dirigía Julio Falcioni, abrió La Popular, su local en el que homenajea al fútbol.

Se llama Claudio Luis, pero todos los conocen en el sur del conurbano como Pipa. Este hombre cocinó para el plantel de Banfield desde 2009 a 2015. En esos años, hasta logró un campeonato con el equipo dirigido por Julio César Falcioni en el que jugaba Garrafa Sánchez, un ídolo del club.

Acostumbrado a los asados y los platos potentes para alimentar a todo un plantel de jugadores, Pipa abrió su propio bodegón en Banfield.

Se llama La Popular y como era de esperar está decorada con camisetas de fútbol, en especial la del club que alimentó Claudio y que le dio la chance luego de tener su propio emprendimiento.

“A ningún jugador de mi plantel le van a gritar ‘muerto de hambre'”, contó durante una entrevista con la señal de deportes TNT Sports.

“Tengo entre 80 y 90 camisetas colgadas. Las fui juntando, son regalos de jugadores y dirigentes”, contó Claudio al diario La Unión de Lomas de Zamora. Pero hay una que para él es especial, exhibida en el centro del bodegón: la mítica 10 de José Luis Garrafa Sánchez, el talentoso futbolista que jugó en Banfield entre 2000 y 2005, y que falleció en enero de 2006.

En La Popular se puede comer asado o los platos clásicos de bodegón. Para la entrada las imperdibles son las empanadas de matambre a la pizza fritas y la provoleta que viene rellena con chorizo y acompañada con papas fritas.

Como principales está la milanesa a la calabresa con longaniza en vez de jamón. Otra opción es el costillar a la leña. De postre, los clásicos: flan mixto y una copa Oreo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.