La mujer que murió después de tomar 2 litros de agua en 20 minutos: qué dijeron los médicos

Ashley Summers, mamá de dos nenas, padecía de sed extrema luego de una excursión.

Una mujer estadounidense disfrutaba a comienzos de julio de una amena excursión junto a su familia por el lago Freeman, en Indiana.

Ashley Summers se sentía deshidratada, con dolores de cabeza y mareos. Entonces, decidió tomar 2 litros de agua en un lapso de 20 minutos.

Un caso completamente opuesto al de la influencer vegana que murió, pero por no tomar nada de agua dentro de su dieta.

Horas después, el cuerpo de Summers colapsó por un trastorno conocido como hiponatremia, vinculado con los bajos niveles de sodio en sangre.

Ashley sentía una sed extrema y su familia se sorprendió al verla hidratándose demasiado rápido. Ella alegaba que tenía tanta sed que un trago de agua no le resultaba suficiente.

Cuando la familia (integrada por Ashley, su esposo y 2 niñas) regresó a casa, la mujer se descompuso en su garaje y fue trasladada de urgencia al IU Health Arnett Hospital, donde le diagnosticaron un cuadro de ‘inflamación cerebral severa’.

El equipo médico identificó un cuadro de hiponatremia, caracterizado por el descenso abrupto de la concentración de sodio en la sangre.

Si bien la importancia de mantener el cuerpo siempre hidratado es indiscutible, al beber una cantidad desproporcionada de agua durante un corto período de tiempo, se diluyen los niveles de sodio en el organismo.

La drástica alteración repercute en la capacidad de algunos órganos, principalmente los riñones, para regular el equilibrio de líquidos.

Los síntomas de dicho trastorno abarcan desde un malestar general hasta calambres musculares, dolor, náuseas, vómitos y dolores de cabeza.

En casos graves, como el de la mujer norteamericana, el cerebro puede hincharse, pudiendo incluso precipitar estados de confusión, convulsiones, coma y la muerte.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.