Massimo Bottura se suma al equipo Ferrari: el gran cocinero, contratado por la escudería italiana para conducir su restaurant

Il Cavallino, ubicado cerca de la fábrica de autos, será supervisado por el prestigioso chef italiano, oriundo de Módena, cuna de la famosa marca.

Dos potencias se han unido: Ferrari, la soberbia escudería automotriz fundada por Enzo Ferrari, y Massimo Bottura, el multipremiado chef italiano tres estrellas Michelin y factótum de Osteria Francescana.

¿Qué tienen en común ambos fenómenos? Qué además de ser oriundos de Módena, por sobre todas las cosas buscan la excelencia.

Si alguien piensa que Ferrari son sólo motores y chasis se equivoca, porque la marca ha diversificado sus intereses al mundo de la moda y la gastronomía. Respecto de este último punto, la marca de Módena creó Il Cavallino, restaurant ubicado en la las cercanías de la fábrica de Maranello, Módena, donde Il Commendatore hacía sus fiestas y reuniones personales desde la década de 1950 hasta su muerte, en 1988.

La trattoria, que acaba de reabrir sus puertas, está regentada por Bottura, quien según sus propias palabras es un admirador de “los autos rápidos y la comida lenta”. Sin embargo, el encargado del día a día en los fuegos será Riccardo Forapani, hombre de confianza del equipo de Bottura, con el que trabajó durante varios años. Por otra parte, la famosa diseñadora de interiores franco-india Mahdavi aggiornó los espacios de Il Cavallino.

¿Cómo será la carta? Por supuesto, estarán los ya célebres tortellini de Massimo, servidos en caldo con panna y parmigiano-geggiano, además de clásicos como cotechino alla Rossini y gnocco fritto con embutidos.

Pero también incluirá un plato a base de estofado de ternera con maccheroncini en salsa rosa que Lina Lardi, la mujer de Enzo Ferrari, solía preparar para el almuerzo familiar de los domingos.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.