¡Talleres de cocina! Aprendé a cocinar gratis este verano

Agendate estos 3 talleres que organiza la Ciudad de Buenos Aires para descubrir los secretos de la cocina.

Si te quedaste en Buenos Aires este verano y estás mirando qué hacer durante tus vacaciones, ¿por qué no aprovechar para tomar unas clases de cocina? El Gobierno de la Ciudad organiza múltiples actividades gratuitas para adultos y chicos en los distintos barrios, y dentro de esas propuestas están incluidos los talleres y clases de cocina.

Te presentamos los 3 que se van a desarrollar en los próximos días.

#1. Mejor casero: clases de cocina para todos los días. A cargo de un equipo de nutricionistas y cocineros que se dedicará a enseñar platos sencillos y con pocos ingredientes, ideales para la cocina cotidiana. Hay recetas para el desayuno, merienda, almuerzo, cena y postres. Además, dictan conceptos de alimentación saludable, cómo organizar las compras y cómo armar menús para la semana. Se suspende por lluvia.

Cuándo y dónde: viernes 11 de enero, a las 18, en el Mercado de Belgrano (Juramento 2527, Belgrano). Domingo 13 de enero, a las 17, en la Estación Saludable Rosedal (Iraola y Avenida Sarmiento, Palermo).

#2. Mejor casero: clase de cocina natural. Este taller está enfocado en enseñar recetas a base de frutas y vegetales de estación (todas sencillas), sin ingredientes procesados o de origen animal. También hay un espacio para aprender a conservar y procesar alimentos, como la fermentación.

Cuándo y dónde: sábado 12 de enero, a las 11:30, en el Mercado de Bonpland (Bonpland 1660, Palermo).

#3. Secretos de cocina. Este taller se dicta de manera regular y por él pasan los mejores cocineros argentinos, quienes se dedican a enseñar sus trucos de cocina. En esta ocasión, estará presente Juan Braceli, del programa Cocineros Argentinos, quien contará secretos culinarios de la región de Cuyo.

Cuándo y dónde: lunes 14 de enero, a las 20, en el Parque Avellaneda.

¿Qué taller te tienta más?


Author: cucinare

Masticar se muda a la playa

Por primera vez, la popular feria gastronómica tendrá lugar en...

El Imparcial, el restaurant más antiguo de Buenos Aires

Te contamos todo sobre “el abuelo” de la restauración porteña...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *