¡Nonna se busca! Donato De Santis quiere contratar a abuelas que sepan preparar recetas de cocina italiana

Es la singular propuesta del popular cocinero italiano para su restaurant.

Nonna se busca”. Sí, la nonna, la abuela, la piedra angular de la familia italiana, depositaria de los saberes ancestrales de la cocina y del manejo de la casa. Justamente, Cucina Paradiso, el restaurant de Donato de Santis está a la búsqueda de una nonna part time para que se desempeñe en sus cocinas.

El afiche de búsqueda tiene una sugestiva frase que reza: Nonna. ¿Estás aburrida en casa? ¿Sabés cocinar orecchiette y cavatelli? ¿Querés trabajar cuatro horas por día en un ambiente familiar, remunerado? Decile a tu hijo o a tu nieto que nos envíe por mail tus datos e historia”.

“Ya lo hicimos en otras ocasiones y creemos que es una buena oportunidad para traer a una persona a nuestra cocina que disponga de tiempo y esté interesada en colaborar. En esta iniciativa hay una parte de trabajo social ya que la idea es que a nosotros nos sirva y a ella también. Pero también es cierto la figura de la nonna tiene un poderoso valor simbólico en la cocina italiana, y nosotros queremos tenerla en nuestro equipo”, le cuenta Donato de Santis a Cucinare.

“Previamente haremos una suerte de casting para elegir la colaboradora, y vamos a privilegiar una persona a la cual le resulte conveniente venir a trabajar, que le resulte cómodo; porque no quisiéramos a alguien que, por ejemplo, viva a 200 kilómetros y venir a trabajar le resulte una incomodidad”, concluye el famoso chef.

Más allá de está búsqueda particular, es sano que se revalorice la cocina de las abuelas, que es la cocina de los inmigrantes, que de la necesidad hacía virtud. Esa cocina es hija de una generación que, al igual que el Monsieur Jourdain de Moliere, que hablaba en prosa sin saberlo, hacían cocina slow food sin ser concientes de ello. Afortunadamente hay una vuelta a esa cocina suculenta de potajes, guisos y cocciones largas, que es tan rica y mejora la calidad de vida.

¿Cómo hacer para participar del casting? Escribir a [email protected] o en la sección trabajo de www.cucinaparadiso.com


Author: cucinare

Cañihua, el nuevo súper alimento boliviano que incluso es mejor que la quinoa

Es un cultivo andino que puede resistir al cambio climático...

Vino argentino: la cosecha 2019, la mejor de las últimas décadas

El clima permitió que fuera de buena calidad y abundante,...

3 Comentarios

  1. HOLA ME LLAMO SUSANA ESTHER BAURLE Y TENDO DESENDENCIA ITALIANA LA CUAL ME HEREDO TODAS SUS RECETAS Y ME ENCANTA COCINAR PASTAS DE TODO TIPO, SALSAS Y FIAMBRES.
    ESPERO LES SEA DE UTILIDAD ME ENCANTA SU PAGINA.
    SALUDOS Y GRACIAS MILES.

  2. beatriz d. mancieri dice:

    quisiera participar e el cocurso de la nonna…..soy descedientes de italianos y gallegos,
    asi que de cocina, se un poco de cocina estudie gastronomia para eventos, y decoraacion de tortas con marata ballina….y vivi en un barrio de italianos y se muchas comidas y pastas rellenas etc.

    • cucinare dice:

      Hola, Beatriz! Tenés que escribir al restaurant de Donato que se llama Cucina Paradiso. No sabemos si esa búsqueda ya caducó o sigue vigente porque nosotros no tenemos que ver con eso, sólo reflejamos la noticia. Saludos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *