6 recetas de risotto: cómo hacer un plato de invierno rico y sofisticado

Conocé su historia y la manera de prepararlo para que te salga espectacular.

Nadie duda que el risotto es uno de los pilares de la cocina italiana (de hecho, riso significa arroz, en italiano). Pero la historia de este plato, como la de las pastas, tiene un origen extranjero y no se puede decir que desde siempre se comía arroz en la Península Itálica.

En realidad, recién en el siglo XIV se introdujo el consumo de arroz a ese territorio, gracias al aporte del reino de Aragón (hoy parte de España), que dominaba en ese entonces el sur de Italia y llevó su costumbre de comer arroz en paella y otras preparaciones a sus dominios. Muy pronto toda la península se volvió fanática de la cocina con arroz, y el registro más antiguo de un risotto data del 1500: Vianda de riso alla Lombarda, que estaba hecha a base de arroz hervido, queso en láminas, huevos, azúcar y canela.

Pero recién hace 200 años atrás se terminó de definir en la cocina italiana lo que hoy conocemos como risotto, que en ese momento se llamó riso giallo in padella”, una receta que luego fue modificada por el cocinero Giovanni Felice Luraschi, creador del risotto alla milanese giallo.

Si leíste hasta acá y te dieron ganas de prepararte un delicioso risotto, Cucinare tiene un montón de recetas para hacerlo vos mismo. Van entonces las 6 que son ideales para estos días de frío.

#1. Risotto de hongos

#2. Risotto de cordero y hongos de pino

#3. Risotto de calabaza y garrapiñada

#4. Risotto de queso y panceta

#5. Risotto de pollo y vegetales

#6. Risotto a los 4 quesos

¿Te gusta el risotto?


Author: Cucinare

Después de Y va el tercero…, llega La Trilogía, un set de vinos para fanáticos de River

Una bodega decidió realizar otro homenaje a la Copa Libertadores...

¡Chin-chin! Te contamos cuándo nació la idea de celebrar chocando las copas

Lo hacemos de manera instintiva, pero… ¿te pusiste a pensar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.