El cocinero que ganó el Premio Nobel de Gastronomía por su lucha contra el cambio climático

Se llama Anthony Myint y desarrolló estrategias para reducir los desperdicios en la cocina.

Anthony Myint es un chef estadounidense que acaba de ganar el premio Basque Culinary World Prize 2019, que es considerado entre los chefs como el Nobel de Gastronomía. Su aporte a reducir los desperdicios en las cocinas, junto con sus ideas para que los restaurantes reduzcan su impacto en el recalentamiento global le hicieron acreedor a tan distinguido galardón.

El cocinero, que recibió un premio de 120 mil dólares, fue elegido a través de la ONG Zero Foodprint, dedicada a ayudar a más de 30 restaurantes de alta gama de todo el mundo a reducir su huella de carbono (representa la medida del impacto de una empresa en el proceso de cambio climático), y al desarrollo de prácticas agrícolas sustentables y ecológicas.

Myint es reconocido por su restaurant de cocina china Mission Chinese Food. “Comencé a cocinar porque creo que los restaurantes pueden hacer del mundo un lugar mejor, y ser padre hace siete años realmente me inspiró a explorar qué pueden hacer los chefs sobre el cambio climático“, manifestó el chef en un comunicado.

Y agregó: “Desde entonces, los científicos confirman que un suelo saludable y una buena agricultura pueden resolver el calentamiento global … Creo que todos nosotros, en todo el mundo de la alimentación, sean chefs, comensales, agricultores o responsables políticos, podemos unirnos para crear un sistema de alimentos renovables“.

¿Qué opinás de su premio?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *