Arepa, el fast food de moda en Buenos Aires

Conocé la historia de este plato que llegó con la inmigración venezolana y que podés preparar vos mismo con esta sencilla receta.

Quien todavía no haya probada las arepas es porque no se tomó el trabajo de degustar esta delicia que se puso de moda en los últimos tiempos, gracias a la llegada de miles de inmigrantes venezolanos, pero que también se consume en Colombia.

En esos dos países es tan popular como sería para nosotros la empanada o el choripán. Se trata de una masa redonda de harina de maíz y que en Venezuela se rellena de distintas maneras (en Colombia se comen sin relleno), aunque en general se la consume con carne de cerdo desmechada, porotos negros, palta, plátano y queso amarillo. En Colombia existen más de 40 variedades distintas, mientras que en Venezuela son unas 20.

Por supuesto, las arepas son precolombinas, como todos los panes elaborados con harina de maíz, alimento originario de América (tendrían unos 3.000 años de antigüedad). El nombre original, de acuerdo con los especialistas, habría sido “erepa”, que era el pan de maíz que consumían los indígenas cumanagotos, que habitaban el noreste de Venezuela.

Así que ahora que ya sabés el origen de las exquisitas arepas, te pasamos una receta para que las prepares vos mismo en tu casa.

¿Con qué relleno te gustan más las arepas?


Author: Cucinare

Mendoza lidera un ránking mundial de ciudades para disfrutar del vino

Precios accesibles, las mejores bodegas y el tipo de cambio,...

Mate y facturas, la combinación perfecta

Las mejores recetas para que una merienda inolvidable. ¿Con qué...

Comentarios

Your email address will not be published.