Tuvo que pagar una multa por almorzar en su restaurant

Este cocinero francés debió pagar 15 mil dólares por no haber pagado cargas sociales por el “ahorro” en comidas que logró.

Esta noticia parece difícil de entender para un argentino, pero un chef francés fue víctima de las reglamentaciones y la burocracia, al tener que pagar una multa de 15 mil dólares por almorzar todos los días en la cocina de su propio restaurant y no declararlo al fisco. El cocinero se llama Arnaud Bloquel y es propietario de dos restaurantes en la isla caribeña de Guadalupe, que pertenece a Francia.

En uno de ellos, el cocinero fue visitado por un funcionario del Urssaf, que es el organismo del Estado francés encargado de recaudar y fiscalizar el pago de los aportes a la seguridad social.

“Un funcionario del Urssaf se presentó para un control en mi establecimiento en abril de 2018. Estaba a punto de irse del restaurant cuando me preguntó dónde almorzaba”, contó Bloquel. “Como en mi restaurant, porque es allí donde trabajo todo el día”, le explicó, sin tener en cuenta que la ley lo obliga a declararlo.

La reglamentación francesa indica que un gerente de una empresa del rubro gastronómico está obligado a declarar las comidas que realiza en el establecimiento. El Urssaf lo multó por no declarar durante 3 años esta ventaja económica que resulta comer en el lugar de trabajo. Pero la multa fue calculada según el precio promedio del cubierto del restaurant del chef, que es de 120 dólares.

Como el resto de los cocineros, guardo los productos de mejor calidad para mis clientes y yo como pastas o platos sencillos y baratos, al igual que el resto de mi equipo, cuyas comidas figuran a 8 dólares en su recibo de sueldo”, explicó Bloquel, a quien los reclamos no le sirvieron de mucho, puesto que la multa no le fue condonada, aunque sí consiguió que le autorizaran un plan de pagos en cuotas.

¿Te parece que habría que aplicarlo en la Argentina?


Author: Cucinare

5 consejos para preparar alfajores caseros

Cocinar este clásico de los kioscos en casa es mucho...

Llegan las frutillas, manjar supremo de primavera

Los primeros cajones a los supermercados y verdulerías. Consejos para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.