Noticias

La estrella rosarina de la cocina lanza su propio libro

Te presentamos a Damián Delorenzi, de Pasión por las brasas, el chef acaba de publicar una obra con sus recetas más representativas.

Hace pocos días, el chef rosarino Damián Delorenzi presentó su libro Pasión por las brasas, 10 años. El nombre es elocuente y toca tanto al autor como a todo argento que se precie de tal, ya que las brasas son la forma que tiene el criollo de pura cepa de cocinar la carne.

¿Quién es el autor? Delorenzi es un reconocido cocinero rosarino, conductor de programas de televisión relacionados con la gastronomía. Egresó en 2004 como Cocinero Profesional del Colegio de Cocineros del Gato Dumas. Trabajó en grandes cadenas hoteleras de Uruguay y la Argentina (Buenos Aires, El Calafate). Fue productor gastronómico del programa Los cocineros en casa, que emitía Canal 13 en 2004, con conducción de Martianiano Molina y Donato De Santis.

“Estoy ligado a la cocina desde muy chico; ver a mis abuelos cocinar, y sobre todo ver cómo disfrutaba la gente que se sentaba a esa mesa, esas caras de placer, fue uno de los recuerdos más fuertes que tengo. Me gustaba jugar al fútbol con los chicos del barrio, y luego del partido hacía un pozo donde preparaba un fuego y asaba papas y camotes. Más adelante, comencé a hacerles asados y preparaciones al disco. Los momentos más felices de mi vida los pasé alrededor de una mesa”, recopila Delorenzi.

En 2007 regresó a su ciudad natal para asumir como chef ejecutivo del primer hotel 5 estrellas de la ciudad. Desde 2010, conduce Pasión por las brasas (Canal 3, Rosario), al que ha sumado Pasión por la cocina (2017). Ha recorrido distintas ciudades del mundo representando a la cocina argentina (Hong Kong, Madrid, entre otras). Delorenzi tiene su propio restaurant desde 2013, Pasión por las brasas, ubicado en el tradicional barrio Pichincha.

Dentro de sus últimos proyectos figura Barrio Damale, bar y restaurant situados en el predio Complejo Cultural Casa del Tango, a orillas del Paraná, un proyecto gastronómico de envergadura, apalancado en cocina de producto con raíces en la inmigración, que dará que hablar. El autor afirma que “uno no debe renegar de sus orígenes. Yo quiero rescatar la cocina de mi barrio, de mis abuelos. Acá somos todos descendientes de inmigrantes, porque la mayoría de nuestros ancestros trajeron otra cultura y la adaptaron acá. Esa es la cocina argentina”, concluye Delorenzi.

El libro en cuestión tiene 192 páginas, que incluyen 50 recetas, las más representativas elaboradas en su programa de televisión, auténtica selección de clásicos de la cocina tradicional santafesina lograda gracias al aporte de este pueblo descendiente de inmigrantes, preparaciones que fueron renovadas gracias a la utilización de nuevas técnicas e ingredientes Es un libro para tener siempre a mano, allí donde haya fuego y pasión por cocinar.

¿Habías escuchado hablar de Damián Delorenzi?

Últimas noticias

El libro de una chef que brinda nuevas versiones de la comida tradicional judía de Pésaj: 2 recetas para hacer en casa

Fue creado por Mica Najmanovich junto a la directora audiovisual Miche y la diseñadora industrial…

13 horas ago

Se acerca la fecha para comer el primer locro del año: ingredientes y la receta paso a paso de Doña Petrona

El 1° de mayo, Día del Trabajador, es uno de los días en los que…

17 horas ago

Los tips de un pastelero experto para hacer postrecitos iguales a los envasados con recetas rápidas y muy fáciles

Pedro Lambertini publicó consejos y sugerencias en sus redes sociales.

18 horas ago

Seis alimentos que no es recomendable guardar en el freezer

Estos productos pierden calidad, sabor y textura si se los congela.

2 días ago

El exjugador de fútbol que arrancó en la calle y ahora desafía a las cadenas de fast food con sus hamburguesas

Diego Jaime arrancó en pandemia y enseguida sus sándwiches fueron furor. La historia.

2 días ago

El local porteño que ofrece la estrella de la comida callejera coreana: un suculento sándwich de pan brioche

Broche abrió hace poca semanas en Caballito. Hay versiones dulces también.

3 días ago