Fast food 3D: una cadena de comidas rápidas ya prepara menús con alimentos elaborados en impresoras

Kentucky Fried Chicken trabaja con un laboratorio ruso para crear un pollo 100% artificial.

Si durante años escuchaste que las comidas rápidas eran “de plástico”, ahora una de las grandes cadenas internacionales va a hacer literal esa frase. Porque Kentucky Fried Chicken está experimentando con un laboratorio ruso para fabricar pollo en una impresora 3D. Pero a pesar de que parezca algo totalmente artificial, el objetivo de la empresa es sacrificar menos pollos y ofrecer un alimento más saludable. Aunque te parezca mentira.

La empresa con la que trabaja KFC se llama 3D Bioprinting Solutions. El método empleado consiste en la bioimpresión en 3D. Empieza tomando células del pollo, cultivadas en el laboratorio, y material vegetal con el objetivo de reproducir el sabor y textura del ave. Al multiplicar estas células se crea la pasta y se imprime en forma de cubo. Luego se condimenta y se lleva a los restaurants. Por ahora, este prototipo no es para veganos ni vegetarianos porque se elabora a partir de células animales.

De acuerdo con la información publicada, lo que en una primera etapa se fabricaría de esta manera serían los nuggets.

“La idea surgió entre los socios en respuesta a la creciente popularidad de un estilo de vida saludable. Además del aumento anual de la demanda de alternativas a la carne tradicional. Y también la necesidad de desarrollar métodos más amigables con el medio ambiente y producción de alimentos“, informaron desde la empresa.

¿Comerías un alimento elaborado en una impresora 3D?


Author: Cucinare

Semana de la no dulzura: una original iniciativa para promover un menor consumo de azúcar

Conocé más sobre la propuesta que busca alertar sobre el...

Recetas de la abuela: la emotiva campaña de grandes cocineros para buscar nietos de desaparecidos

Narda Lepes, Christophe, Juan Ferrara, Juan Braceli y Lelé Cristóbal...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.