Café Tortoni: robaron la placa original de la fachada del bar más emblemático de Buenos Aires

Los responsables del bar notable harán la denuncia para intentar recuperarla.

“En el día de hoy, a punto de iniciar otro día de trabajo, nos dimos cuenta que la placa fundamental del Tortoni, la más antigua y original, fue robada“.

Con estas palabras publicadas en su página de Facebook en la mañana del sábado 30 de enero, el Café Tortoni anunció un hecho tristísimo para la ciudad de Buenos Aires y para la Argentina: la desaparición de la pieza de bronce ubicada en la fachada de Avenida de Mayo 825.

Aunque ya habían sufrido robos de placas en dos oportunidades, es la primera vez que hurtan la placa original del bar notable de Buenos Aires, fundado en 1858 para vender helados.

“El dolor que nos provoca este hurto es inmenso, y más aún luego de un 2020 muy difícil y con un 2021 que tampoco augura un buen pronóstico. No solemos publicar este tipo de situaciones, pero la verdad que para aquellos que intentamos mantener el Café Tortoni en pie todos los días es un golpe muy difícil de asimilar y nos toca el corazón de manera directa“, completan los responsables del Tortoni en el posteo que compartieron en Facebook.

Según contó Miguel, uno de los mozos a Todo Noticias, “el robo fue ayer (viernes 29) a las 23:20, pero lo que pasa es que a esa hora es muy poca la gente que transita por Avenida de Mayo y una sola persona con una palanca esperó el momento en el que no había el paso de ningún transeúnte y se la llevó”.

La escena fue capturada por las cámaras de seguridad que tiene el local, así que el Tortoni avanzará con la denuncia policial. “Esta placa significa mucho para nosotros. Vamos a facilitar el video para que se pueda encontrar al que se llevó la placa”, explicó el trabajador.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *