Ya lo venía anticipando Michael Steinberg en su genial libro Au Revoir Comida, Vino y el Final de Francia, donde describía la crisis que estaba sufriendo la haute cuisine y de cómo otras formas más sencillas de restauración, como la bistronomie, portadora de una propuesta más ágil y sencilla, estaba desplazando al viejo paradigma culinario que reinó durante buena parte del siglo XX.
La pandemia no hizo más que acelerar este fenómeno, y prueba de ello es la reinvención acelerada que tuvieron que realizar muchas veneradas instituciones y chefs galos, como, por ejemplo, La Tour d’Argent, devenida también en panadería y rôtisseur para llevar, algo herético e impensado hasta hace poco tiempo.
Pero uno de los fenómenos más llamativos es la conversión de César y Léo Troigros (hijos de Michel Troisgros y nietos de Pierre, vaca sagrada de la gastronomía francesa), que lanzaron un food truck montado en una pintoresca camioneta Citroën Hy de color rojo, que circula por las calles de Roanne. César y Léo ofrecen un menú por sólo 14,50 euros (entrada, plato principal y postre), a base de sopa y sándwiches gourmet.
Ellos no fueron los primeros de los grandes en animarse a ofrecer su cocina sobre ruedas. El año pasado, el chef 3 estrellas Michelin Alexandre Mazzia hizo lo propio y, hace pocos días, la legendaria Anne-Sophie Pic anunció el próximo lanzamiento de su propio food truck, algo llamativo para la formal y atildada cocina gala.
¿A qué cocinero famoso te gustaría ver en un food truck?
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…