Noticias

Las recetas de Hannibal Lecter: el libro que recopila preparaciones de inspiración caníbal en homenaje al célebre personaje de ficción

¿Te impresionó el menú del caníbal más sofisticado? Por las dudas, te contamos qué tiene su propio libro de recetas.

Uno de los motivos principales del éxito de El Silencio de los inocentes es la soberbia actuación de Anthony Hopkins, que hizo a un muy creíble e inquietante Hannibal Lecter, el brillante caníbal psicópata que vivía encerrado en una cárcel transparente.

Pero el personaje de Lecter lejos está de ser un destripador, un vulgar carnicero. Al contrario, el expsiquiatra (porque el protagonista es un eximio médico), es un sibarita con todas las letras, cosa que demuestra no sólo en el hablar y en el vestir, sino también en la mesa.

La primera pauta de sus aficiones gastronómicas la da cuando amenaza a la agente Clarice Starling (Jodie Foster), de hacer una fabada con su hígado y acompañarlo con un buen Chianti (¡Shshshsssss!). En la segunda parte de la saga, Hannibal, anestesia a su enemigo (Paul Krendler, interpretado por Ray Liotta), sin que este pierda la conciencia, mientras cocina sus sesos en un infiernillo de plata, aderezados con manteca y hierbas, que luego le da de comer a su víctima.

Tal fue el éxito del caníbal que incluso tuvo una serie interpretada por el danés Mads Mikkelsen, donde cada episodio tenía algún plato específico, con la curaduría del mediático chef José Andrés.

A raíz del éxito del personaje, es que hace ya un tiempo salió al mercado del libro de recetas de la serie, llamado Feeding Hannibal: a Connoisseur’s Cookbook (Alimentando a Hannibal, el libro de cocina del conocedor), obra que curiosamente incluye opciones para vegetarianos (no hay que dejar afuera a un colectivo en ascenso), fue escrito por Janice Poon, quien diseñó la escenografía culinaria de la serie de Mikkelsen. Lamentablemente aún no está traducido al castellano.

La mayoría de las recetas del libro incluyen ingredientes exóticos que pueden no ser del agrado de todos, y pueden ser difíciles de obtener. La cuarta, por ejemplo, entre sus ingredientes incluye un cerebro y un testículo de cordero.

Sin embargo, las sustituciones abundan, así que incluso si la mayoría de los lectores no están dispuestos a experimentar las recetas más exóticas, pueden buscar ingredientes de reemplazo o apalancarse en alguna de las preparaciones más sencillas del libro.

Últimas noticias

El chef que se enamoró de la cocina a los 10 años y aprendió todo de su abuelo: “El sabor es un recuerdo”

Jonathan Zapata le tomó el gusto a la gastronomía en los veranos que pasó en…

2 días ago

9 opciones para festejar el Día de la Milanesa con versiones clásicas y propuestas originales con toppings sorprendentes

La carne apanada tan común en todos los restaurantes argentinos tiene ya muchas variedades para…

2 días ago

Las frutas y verduras que no deben guardarse en la heladera: qué estabas haciendo mal y no lo sabías

Qué hacer con cada producto para preservar su sabor y evitar intoxicaciones.

2 días ago

El restaurante porteño que cierra la grieta entre las empanadas salteñas y las tucumanas

La Imperfecta respeta a rajatabla las dos versiones y las ofrece en su menú de…

2 días ago

El libro de una chef que brinda nuevas versiones de la comida tradicional judía de Pésaj: 2 recetas para hacer en casa

Fue creado por Mica Najmanovich junto a la directora audiovisual Miche y la diseñadora industrial…

5 días ago