Tips para hacer tacos caseros: las recetas para tortillas y rellenos riquísimos

Con estos consejos, el plato más popular de la cocina mexicana se puede resolver muy fácil en casa.

La cocina mexicana es un universo interminable. Y la mayoría de la gente apenas conoce “la punta del iceberg”, ya que México está dividido en siete regiones gastronómicas, cada una dotada de una infinidad de platos y productos.

Pero lo más conocido son las enchiladas, tamales, pozoles y moles. Y por supuesto, los omnipresentes tacos, que se encuentran tanto en los shoppings más populares como en los restaurantes más tradicionales de cocina azteca.

Los tacos son el bocado más popular de México, que traspasó sus fronteras y actualmente se come en todo el mundo.

“Dependiendo la zona, puede estar hecho con harina de trigo o de maíz y el relleno puede ser desde una simple sal (llamado ‘taco de pobre’), pasando por una base de frijoles, carne de cerdo, cordero, conejo, iguana, verduras, hongos o pescados, hasta el relleno de mariscos más sofisticado”, cuenta Silvia Ibarra, la mayor experta en cocina mexicana que hay en la Argentina.

Pero más allá de los exotismos, le pedimos a Silvia que nos brinde consejos para elaborar tacos en casa, de forma que salgan lo más genuinos posible:

#. Tortillas. En México se comen tacos hechos con la tortilla de maíz (centro y sur del país), o de tortilla de harina de trigo, que se consumen más en el norte de México que es zona productora de ese cereal. Y donde también hay producción vacuna: por eso se come más carne de vaca que en el resto.

En la Argentina, se puede recurrir a la oferta de tortillas de trigo, que hay muchas. No obstante, también se pueden conseguir tortillas de maíz.

También podés animarte a preparar vos mismo la tortilla con esta receta de Gabo Colacioppo:

#. Rellenos. Se pueden hacer infinidades; pueden ser de verduras salteadas o asadas diversas, con queso o sin él. De diversas carnes hervidas, asadas u horneadas, luego desmechadas y con cebolla, tomate y chile, de queso con hongos, de flores de calabaza (zucchini) con o sin queso… de rajas de chiles guisados, y de mucho más.

La variedad es muy grande. En la Argentina se pueden aprovechar restos del asado cortando la carne en tiras o pedacitos como para poner dentro de la tortilla, salteados con cebolla y pimientos.

#. Salsas para acompañar. Se puede hacer una similar a nuestra criolla, pero picante, a base de cebolla morada y chiles picantes (de esos que conseguís con los verduleros bolivianos o peruanos), todo bien picadito, se mezcla con sal y jugo de limón.

Otra podés hacerla asando ajo, rebanadas de cebolla, chiles picantes y tomate rojo. Una vez todo bien asado en una sartén o plancha bifera, se lo muele, se le añade sal a gusto y unas gotas de aceite.

También se pueden hervir chiles picantes secos con cebolla y ajo, y luego molerlos. Una vez hecho, sólo se añade sal y un poco de aceite.


Author: Cucinare

Criadillas, la achura tabú que se quedó afuera de las parrillas argentinas

No muchos se animan a probar los testículos de novillo,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *