Una joven mostró los precios de los productos argentinos en España y lanzó una advertencia a otros emigrados: “Ojo, tengan cuidado”

La chica contó los precios de la yerba, el dulce de leche y las clásicas galletitas argentinas.

Los jóvenes argentinos que emigran a Europa muestran sus vidas en TikTok. Y esos videos despiertan mucho interés en las redes sociales, con miles y miles de visualizaciones.

Fue el caso de Ana Paula Perrig, una argentina que vive en España. Desde allá, hizo un repaso de los productos nacionales que se venden en los supermercados.

“Creo que cuando una persona emigra a otro país lo que más le importa o le preocupa es poder conseguir cosas de su tierra”, comienza diciendo la joven en el video.

Entre los productos argentinos que se podían encontrar en la sucursal de una cadena francesa de supermercados, se podían divisar yerba, mate cocido, esencia de vainilla, dulce de batata, dulce de leche, galletitas y alfajores.

Como puede observarse en las imágenes, los paquetes de yerba oscilan entre los 4,35 y los 9,95 euros. La caja de unos reconocidos bombones de envase rojo y amarillo cuesta 4,99. A la vez, el dulce de leche se mueve en una gama de precios de 2,86 y 6,65.

“Hay un montón de cosas. Lo que sí, tengan cuidado porque a veces te venden productos, por ejemplo el fernet, como si fuera de Argentina pero es italiano. Los alfajores son súper baratos pero los Mardel son fabricados en Barcelona. Así que ojo”, advirtió Ana Paula para todos aquellos compatriotas que también vivan allí.

Las reacciones al video se empezaron a acumular en los comentarios:

-“Re caro todo”.

-“Qué barato, acá en USA es casi todo 3 veces más caro”.

-“Vine de Argentina y busqué ravioles y talco, el resto no me importó”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.