Día del Ceviche: 7 opciones para probar el plato peruano emblema con reversiones que hasta incluyen una vegana

Esta preparación tradicional ya es un clásico en muchos restaurantes de Buenos Aires.

El Día Nacional del Ceviche se celebra en todo el Perú el 28 de junio de cada año. Esta fecha se estableció para honrar y promover este icónico plato peruano.

Durante esta celebración, los peruanos disfrutan de una gran variedad de ceviches en restaurantes, puestos de comida y hogares de todo ese país.

En Buenos Aires, inmigración peruana mediante, este plato con pescado crudo curado con limón ya es muy popular.

Te presentamos entonces 7 opciones con reversiones y hasta una variante vegana sin frutos de mar.

Día del Ceviche: 7 opciones

#. Barra Chalaca.

Aquí se ofrecen tres versiones de ceviche. El Chalaco, que combina pesca fresca, leche de tigre, cebolla morada en brunoise, maíz cancha, boniato hervido y lechuga fresca. El del Puerto, que lleva pesca del día, calamar frito, leche de tigre y tortitas de choclo. Y el de pejerrey, con leche de tigre, pasta de rocoto, limón, cilantro, lechuga y maíz cancha.

Todo ellos se elaboran con lisa o lenguado, según la estación, y la leche de tigre (tan importante en esta receta) parte de una mezcla de jugo de lima y limón que busca recrear el sabor característico del limón peruano.

El 28 de junio, el restaurante ofrecerá un ceviche especial de jibia fresca con leche de tigre, cebolla morada, ají, cilantro, limón fresco, chicharrón frito de jibia, maíz cancha, lechuga y tortitas de choclo.

Italia 459, Lomas de Zamora.

#. Ronconcón.

Este emprendimiento tiene una versión del ceviche que acá toma un costado frutado, apenas dulce y sutilmente picante.

Se trata de una de las opciones más pedidas del menú y lleva pesca del día curada, ají amarillo, cubos de mango y lima fresca, servido con maíz tostado, chips de mandioca y batatas.

Generalmente, usan pescados frescos de temporada como lenguado, mero y corvina mora, de zonas cercanas para lograr un trabajo sustentable.

Beauchef 527, Caballito.

#. Benedetta.

El chef Agustín Brañas propone una cocina de producto que se inspira en clásicos de la rotisería, pero adaptados a un formato más sofisticado.

Tienen una versión del ceviche, acompañado de un sorbet de limón y cilantro. Se realiza con lenguado cortado en dados, cebolla morada, choclo, pimientos rojo y verde, cilantro, jengibre, chilli y abundante leche de tigre.

La pesca es 100 % de anzuelo, proveniente de pescadores de bote de Mar del Plata y alrededores, lo que destaca una alta calidad en el plato. Además, para el Día del Ceviche, ofrecerán una variedad fuera de carta con langostinos, leche de tigre, palta y maíz.

Demaría 4709, Palermo.

#. La Pescadorita.

Su ceviche combina pesca de anzuelo, vieiras de Las Grutas, hongos de cultivo propio, leche de tigre de ajíes chile y rabanitos encurtidos. Según la temporada, utilizan chernia, abadejo, lenguado, corvina y/o besugo. 

Humboldt 1905, Palermo.

#. Let It V.

En este restaurante se pueden degustar dos versiones veganas de ceviche. Sin pescados y con una leche de tigre casera a base de jugo de lima, cebolla, ajo, jengibre y apio.

Tienen el de hongos portobello grillados con leche de tigre de kimchi, puré de boniato y boniato frito. Y el de coliflor con leche de tigre de ají amarillo, palta tataki, tomates cherry, cebolla morada, rabanitos y cilantro.

Costa Rica 5865, Palermo.

#. Status.

Se presenta como el primer restaurante peruano del país. Desde su apertura en 1990, acá nunca falta el ceviche.

El clásico es el que trae trocitos de pescado macerados en limón y rocoto, condimentados con cilantro, jengibre y apio. Se sirve con guarnición de lechuga, papa, batata, maíz cancha, maíz mote, choclo y cebolla.

Virrey Ceballos 178, Congreso.

#. Asu Mare.

El ceviche es el plato estrella de Asu Mare. Se puede pedir el clásico, mixto, o de mariscos, siempre acompañado de leche de tigre, con batatas, lechuga y el infaltable canchita, el maíz tostado que le da ese toque crocante.

Aquí ofrecen también el clásico ceviche carretillero, una réplica del que ofrecen las carretillas en las calles de Lima. El nivel de picante dependerá de la osadía del comensal.

Av. Pueyrredón 679, Once.


Author: Martina

Revelan el misterio mejor guardado de la golosina Tita: “¿Qué me están escondiendo?”

Una tiktoker derritió el chocolate y descubrió que las galletitas...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.