San Pedro tendrá tres días para festejar la ensaimada, el manjar español que ya se convirtió en un clásico del lugar

Durante el finde largo habrá actividades en esa ciudad bonaerense. El origen de este plato.

Este fin de semana largo se llevará a cabo la 20° edición de la Fiesta de la Ensaimada Mallorquina en San Pedro. El evento será el 19, 20 y 21 de agosto en la localidad bonaerense.

La fiesta se hará en el Paseo Público Municipal de San Pedro. Allí habrá espectáculos musicales y comidas típicas. La entrada será libre y gratuita. Además, habrá clases de cocina balear y demostraciones de pasteleros.

Los sampedrinos y los fanáticos de la gastronomía ya pueden agendar el día para ir a probar la delicia mallorquina típica de San Pedro, un producto de repostería de gran tradición.

La ensaimada se elabora con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo.

Según los especialistas, se amasa durante 30 minutos y se la deja descansar con el objetivo de lograr la consistencia esponjosa que la caracteriza. Algunas preparaciones pueden llevar hasta dos días.

El origen de la ensaimada de Mallorca data del siglo XVII, lo que la convierte en una referente en la repostería de la isla hasta la actualidad.

Se cree que este producto es el desprendimiento de bulema, un dulce con forma de caracol que preparaban los árabes en Mallorca.

La diferencia más importante es que la ensaimada se realiza con manteca de cerdo y los bulema, no.

Existen diferentes tipos de rellenos para la misma. En San Pedro las más consumidas son las que llevan dulce de leche y las de crema pastelera.

Además, las hay lisas, es decir sin relleno. Otras de crema pastelera, que se quema para conseguir un efecto caramelizado y de chocolate.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.