El pequeño local que le rinde culto a un santo popular y tiene una empanada muy difícil de conseguir

El Gauchito, en San Telmo, elabora la versión riojana de este clásico argentino.

El pequeño local del barrio porteño de San Telmo, sobre la avenida Independencia, pasó de ser un secreto a voces a un furor entre los miles de turistas que recorren el barrio del sur porteño casi todos los días.

El Gauchito (Independencia 414) rinde homenaje al santo popular que lleva el nombre el negocio, el Gauchito Gil, pero también a Evita y a Roberto Goyeneche.

Se hizo famoso por un tipo de empanada que no es tan tradicional en Buenos Aires: las riojanas.

Tanto gustan que recientemente un equipo de Televisión Española vistó el local y sus periodistas la definieron como empanadas de “escándalo”. Eso hizo que los turistas se acercaran más. El boca a boca, además, es una estrategia de marketing imbatible.

A eso se agrega que la guía Eater ubicó a El Gauchito entre los 38 restaurants esenciales de Buenos Aires.

El fundador del local es Roberto Ormeño, conocido como Beto, un riojano que vive en la ciudad de Buenos Aires hace 40 años.

Fundó El Gauchito hace dos décadas, pero antes Roberto pasó por otros restaurantes de San Telmo. Primero arrancó vendiendo pizzas, pero en el añoñ 2013 tuvo la idea que cambiaría para siempre su negocio.

Ormeño usó la receta de una vendedora de empanadas riojana que recordaba de la infancia en su tierra natal. La mujer las vendía a la salida de una mina en la que trabajaba el padre de Roberto.

La empanadas que todos piden es la riojana de carne cortada a cuchillo (usan roast beef), cebolla, papas, verdeo, huevo y aceitunas.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.