Vuelve el Ciclo Sentidos para celebrar lo mejor de la enogastronomía en Mendoza

El restaurante Abrasado recibe al chef Juan Gaffuri en un pop up imperdible.

Juan Gaffuri y Matías Gutiérrez, juntos en Mendoza.

Mendoza continúa sembrando sus semillas para seguir cosechando su lugar en la alta cocina. En ese sentido, el Ciclo Sentidos que lidera el restaurante Abrasado es una forma de impulsar la misión de convertir a la provincia en una de las regiones enogastronómicas más importantes del mundo.

Este es el primer encuentro del año del ciclo, una serie de eventos con chefs invitados a nivel nacional. El próximo lunes 18 de marzo, Abrasado será sede de un encuentro único en el que el chef Juan Gaffuri, a cargo de la cocina de Four Seasons Hotel de Buenos Aires.

El anfitrión en Mendoza será Matías Gutiérrez, chef ejecutivo de Abrasado. Ambos se juntan para potenciarse y ofrecer juntos una cena de siete pasos al mejor estilo fine dining.

Los chefs de ambos restaurantes, recientemente incorporados en la prestigiosa Guía Michelin entre los establecimientos recomendados por calidad de servicio, infraestructura y propuesta gastronómica, darán cuenta de su creatividad y prestigio con un menú en el que las carnes maduradas -rubro en el que ambos son expertos- estarán jugando un rol primordial. 

El menú

La recepción incluirá una selección de bocadillos gourmet: Juan Gaffuri deleitará con su exclusiva molleja de cordero, marcada por su inconfundible toque personal, mientras que Matías Gutiérrez sorprenderá con sus gírgolas crispy y una chistorra casera, ambas servidas de manera excepcionalmente creativa.

Como entrantes, los presentes tendrán la oportunidad de elegir entre una variedad de platos exquisitos. Estas opciones incluyen un carpaccio madurado por 90 días, acompañado de alcaparrones y pan de papa, una especialidad inspirada en el chef de Elena; o la lengua de vaca, cocinada a baja temperatura durante ocho horas, servida junto a bagna cauda y un innovador brioche relleno, cortesía de la creatividad culinaria de Matías.

Además, los chefs de Abrasado y Elena elevarán la experiencia culinaria del dry aged, una técnica de añejamiento en la que ambos son especialistas. Esta técnica, que mejora significativamente el sabor y la suavidad de los cortes de carne mediante el curado en condiciones de humedad controlada y temperaturas específicas durante un mes o más, se verá reflejada en platos estrella que incluyen una versión selecta de wagyu y Black Angus de maduración extendida.

Dry Aged
El Dry Aged de Abrasado.

Qué es el Ciclo Sentidos

Es una propuesta tipo pop up de Abrasado que desde el año pasado convoca a reconocidos chefs de todo el país. Cada evento es una ocasión única, tanto por el perfil de los profesionales involucrados como por la minuciosidad con la que se piensa en equipo esta exclusiva cena de siete pasos

Quién es Juan Gaffuri, el chef que revolucionó el Four Seasons y pionero del dry aged

Gaffuri, con décadas de experiencia como chef y una rica trayectoria explorando cocinas de todo el mundo, ha dejado su huella en la escena gastronómica. Desde joven, se sumergió en diversas culturas culinarias, lo que enriqueció su visión y técnica.

Hace unos años, aceptó el reto de revitalizar tres restaurantes en el renombrado Four Seasons Buenos Aires, una misión que se tradujo en una oportunidad singular de infundir a cada espacio una identidad distintiva, en el contexto de una cadena hotelera de prestigio internacional.

Gaffuri fue la mente maestra detrás de la concepción y ejecución culinaria de Elena, un restaurante que no sólo ha recibido múltiples nominaciones en los Latin America’s 50 Best, sino que también figura en la Guía Michelin de Buenos Aires, consolidándose como un referente gastronómico. 

Adicionalmente, aportó elegancia y sofisticación a Nuestro Secreto, una parrilla argentina situada en una mansión que destaca por su encanto. Asimismo, transformó Pony Line en un ícono de la vida nocturna porteña. La visión y maestría culinaria de Gaffuri han marcado profundamente el panorama gastronómico de Buenos Aires, elevando el estándar de excelencia y creatividad.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.