Un bar recrea la cultura vikinga con tragos en cuernos y el misterio revelado de la hidromiel

Valhalla queda en San Telmo y está ambientado como un salón de estos antiguos pueblos nórdicos.

La cultura nórdica de los vikingos se popularizó a partir de la serie de Netflix. Subidos a ese furor, tres amigos abrieron un bar de esa temática en pleno San Telmo.

Valhalla queda en Bolívar 825 y ya desde su fachada aparece un hacha que usaban estos pueblos para atacar a sus enemigos.

“Valhalla se trata de un lugar de encuentro y festejo al igual como describía la vieja mitología vikinga. Es el salón glorioso donde se encuentran los dioses con los muertos en combate, para festejar, un lugar de unión para ir todos juntos a la batalla del fin del mundo”, explican los fundadores en sus redes sociales.

Ya al ingresar se ve una puerta enorme de 3 metros de madera y un Drakkar (barco tradicional vikingo) funcionando como espacio para boxes, además de una gran mesa comunal como aparece en la mitología.

Distintos murales y escudos de guerra decoran las murallas y todos los meseros y bartenders se encuentran vestidos con trajes tradicionales.

Aquí hay cerveza para tomar como marca la tradición vikinga. Desde el lado más temático podemos encontrar dos tragos que difícilmente se puedan encontrar en otro lugar; hidromiel (un destilado de miel fermentado de alta graduación alcohólica y dulzor) y tragos en cuernos tal como lo tomaban los antiguos habitantes de Noruega y Dinamarca.

Para comer, ofrecen hamburguesas, picadas y otros sándwiches contundentes. Todos con nombres referidos a la cultura vikinga. Un lugar ideal para chocar los vasos al grito de skol o salud, al estilo porteño.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.