El restaurante que sólo contrata jubilados: “Cumplen más que muchos menores de 30 años”

Las nonas Petrona y Ramona está ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

La situación económica es complicada para la mayoría de los jubilados. No son pocos los que necesitan seguir trabajando para sobrevivir. Y si gozan de buena salud, la gastronomía es una salida laboral más.

En ese sentido, el restaurante Las nonas Ramona Petrona se volvió viral porque su plan es contratar jubiladas para que trabajen en el local.

Débora y Diego llegaron de Tucumán a Buenos Aires para armar su proyeceto gastronómico. Su decisión es tomar como empleados a mayores de 60 años para ayudarlos a mejorar sus ingresos.

Los fundadores hablaron con Telenoche y compartieron los detalles de su proyecto. Con el nombre, el matrimonio tucumano le rinden homenaje a sus abuelas, en cuyas recetas se inspiraron.

La receta de las empanadas viene de Petrona y la de las pastas, de su otra abuela, Ramona. También ofrecen arroz con pollo, milanesas, ñoquis caseros, ravioles con estofados.

El local está ubicado en la esquina de Tres Arroyos 399, en La Paternal. El objetivo del restaurante es crear un espacio laboral donde los jubilados se sientan valorados y puedan contribuir con sus habilidades y experiencia.

Las nonas Ramona Petrona surgió en un momento de necesidad. Ante la falta de oportunidades laborales y con Débora embarazada, la pareja decidió apostar por la venta de empanadas y pastas caseras.

“Es un desafío para ellos, y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30 -sostuvieron los dueños en Telenoche. Porque tienen responsabilidad, mucho respeto y honestidad y, a pesar de su edad, ganas de salir adelante”.

Mónica, una de las empleadas, relató cómo se levanta temprano todas las mañanas y viaja durante dos horas desde Gonzalez Catán, en el Conurbano, para llegar al trabajo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.